En un repleto Vicente Rosales el básquet santiagueño vivió una verdadera fiesta que contó con ambas parcialidades en la tribuna. El partido estuvo a la altura de las circunstancias y de las expectativas ya que se enfrentaban el primero y el segundo de la actual temporada.
El partido, que fue de tramite parejo, tuvo a Brandon Robinson como el goleador del partido (19 puntos) para los de Ramella que además fue bien secundado por Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi.
La visita se adueño del trámite del partido, desde un principio y pese a que los de Gutiérrez pasaron al frente en el segundo cuarto, desde el inicio del tercer chico los visitantes retomaron el control del encuentro hasta el final. Los parciales fueron 16 a 21 a favor de la visita, 36 a 35 para Olímpico, 51 a 59 para la fusión y el 68 a 74 final a favor de la visita.
Quimsa, con esta nueva victoria, asienta más su liderazgo en la temporada 40 de la Liga Nacional de Basquet y ahora ostenta un record de 16 triunfos y una sola derrota. Por su parte, el negro bandeño queda segundo con 12 victorias y ahora tres caídas.
El equipo de La Banda ahora se subirá a la ruta para visitar a Obras en cuatro días y posteriormente hacer lo propio con Boca y San Lorenzo. Por su parte, La fusión volverá a ver acción por La Liga el próximo primero de febrero cuando reciba a Regatas de Corrientes.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales
Informe y Foto: Guillermo Oscar Marzo