Quimsa va por la defensa del título
Venció en Corrientes 96-91 a Regatas y cerró la llave de cuartos de final.
Quimsa le ganó a Regatas por 96 a 91 en suplementario y estará por segunda vez consecutiva en el Final 4 del Súper 20. En el ganador, Robinson aportó 23 puntos, Cosolito 18 puntos y 8 asistencias y Romero 17 y 13 rebotes. En el local se destacó Quinteros con 20.
Un gran arranque tuvo Quimsa, al dejar el marcador 8 a 0 primero (2’), y 11 a 2 (3’) después, producto de una ofensiva picante y fluida, con Mainoldi como principal vía de gol (6 puntos, dos triples). Regatas no estaba fino en sus lanzamientos.
El buen andar de los santiagueños continuó, al punto que tomó una máxima de diez puntos, 19 a 9 a los siete minutos, con un nuevo triple, esta vez de Cosolito (8 puntos en el parcial). Regatas insinuó una reacción, con Henriquez (8 puntos), pero Quimsa estaba muy filoso y se quedó con el primer cuarto 29 a 18.
En menos de un minuto de juego en el segundo parcial, Regatas marcó cinco puntos, volcada de Gallizzi y triple de Quinteros, para dejar el marcador 23 a 29, y obligar rápidamente al tiempo muerto de González. Pero la defensa extendida del local siguió funcionando y con la tremenda jerarquía de Quinteros (una ráfaga de 11 puntos, incluido dos triples), el “remero” empató el juego en 31, a los tres minutos.
A partir de allí el partido fue palo a palo. Regatas pasó por primera vez al frente en el marcador 36 a 34, a los 6 minutos, con un doble de Henriquez. La paridad se mantuvo hasta la chicharra (43-43) cuando Romero tomó un rebote ofensivo y fue víctima de infracción para ir a la línea de sentencia ya sin tiempo por consumir para dejar el primer tiempo en 43 a 44 para los santiagueños.
En el tercer cuarto las defensas se endurecieron, y las posesiones fueron más largas ya que los equipos no pudieron correr. Tremenda batalla en la pintura entre Gallizzi y Romero, pero en Quimsa estaba encendido Robinson y la visita se alejó 52 a 47, a los tres minutos y fracción. La lucha siguió sin cuartel y lenta pero progresivamente Regatas acortó la brecha hasta que un triple Fernández, a los siete minutos, dejó el marcador 54 a 55, para luego con dos libres de Saiz pasar a ganar 61 a 60, y cerrar el penúltimo capítulo con un doble de Quinteros en 63 a 60.
Fernández siguió encendido desde tercera dimensión, y con dos triples de su autoría, Regatas pasó a ganar 69 a 60 al minuto y fracción del último cuarto, y dos minutos después, tras dos libres de Saiz, el marcador indicó 74 a 63. Pero la dureza del partido, especialmente en al pintura, dejó a Ramírez Barrios y Saiz en el banco con cuatro faltas. Y Quimsa lo leyó de inmediato, y con Romero en la pintura hizo estragos hasta empatar el pleito en 81, fallando su adicional y con segundos por jugar. El mismo Romero, a falta de 18 segundos, pudo sentenciar el juego con dos libres pero falló, y Quinteros tuvo la última pelota pero tampoco quiso entrar para ir al adicional.
En la prórroga, en medio de una marcada paridad y dramatismo hasta los segundos finales, todo se definió desde la línea de tiros libres, allí Quimsa encontró el triunfo que necesita para ganar el partido por 96 a 91 y cerrar la serie de los cuartos de final del Súper 20 y llegar al Final 4.
Informe: Regatas
Foto: La Liga Contenidos.