Liga Española

Real Madrid fue más que el Fontakit Fuenlabrada en el clásico

El cordobés Campazzo aportó seis puntos y brindó cinco asistencias.

Victoria importante del Real Madrid en la octava jornada de la ACB. Lo consiguió en la difícil cancha del Montakit Fuenlabrada (80-95), mostrando un gran juego ofensivo y aprovechando las ventajas rivales para distanciarse en el marcador tras el descanso. De esta manera, los dirigidos por Pablo Laso superan al Baskonia, que cayó ante el Andorra (93-73), pero no consiguen el liderazgo en las posiciones. El Barcelona arrasó al UCAM Murcia (105-73) y supera en el average al Madrid por 5 puntos.

El clásico madrileño comenzó a una velocidad tremenda. El interesante duelo de los bases (Tomás Bellas vs Sergio Llull) fue lo más destacado en el inicio. El Madrid se llevó el primer período (21-26) a pesar de la igualdad, pero Marko Popovic y Daniel Clark se unieron para tirar del carro fuenlabreño. Fueron capaces de recortar diferencias al descanso (43-46), aunque el acierto de Felipe Reyes fue esencial para mantener la ventaja blanca.

Tras el descanso, el equipo blanco subió varias marchas y empezó a distanciarse en el marcador. Walter Tavares se hacía enorme en el rebote de los dos aros. Eso se sumó a la gran muñeca de Randolph y Llull para abrir una brecha que el Fuenlabrada no pudo salvar (63-77). Los de Laso supieron gestionar la diferencia y jugar los últimos diez minutos sin sobresaltos (80-95).

De esta forma, el Madrid supera en la clasificación al Baskonia, pero no lidera, pues el Barcelona de Pesic tiene una ligera ventaja en el average de puntos general (+5).

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios