El base argentino Facundo Campazzo, de 32 años, recibió del Real Madrid una oferta de un contrato de tres temporadas y nueve millones de euros, cifras que posibilitarían el regreso del cordobés al equipo, señaló hoy la prensa española.
Campazzo jugó hasta 2020 en el Madrid antes de marcharse para jugar en la NBA para el actual finalista Denver Nuggets, junto a su amigo el serbio Nikola Jokic.
Luego de su paso por los Nuggets y de un breve período en Dallas Mavericks el argentino retornó a Europa para jugar durante este año en el Estrella Roja de Belgrado, en Serbia.
La cifra de los nueve millones sería en bruto, por lo que de forma neta Campazzo recibiría aproximadamente 1.500.000 de euros por temporada, según publicó el periódico deportivo AS.
Puede que esa cifra sea un poco más alta algo más en el primer año, cuando el Real Madrid le daría más dinero, pero la suma no es lejana a los 2.000.000 netos que cobran algunos de los jugadores mejor pagados de la Euroliga.
En la NBA el base del seleccionado argentino disputó 138 encuentros, aunque solamente ocho en la última temporada, la 2023/2024 hasta que se marchó a Belgrado.
De hacerse oficial el acuerdo, Campazzo regresará a su primera entidad en Europa, la que jugó entre 2014-2022, a excepción de un período de dos temporadas (2015-2017) en el que fue cedido a préstamo al UCAM Murcia.
El cordobés integró el plantel ‘merengue’ que ganó dos Euroligas (2015 y 2018).