Comenzamos hablando sobre el choque de argentinos que se produjo entre el Real Madrid y el Divina Juventut. Campazzo y Deck vs Laprovittola y Delia.
Tras los 40 minutos reglamentarios, el Madrid se terminó quedando con la victoria por 83 a 74 en condición de visitante. Una importante victoria para acercarse aun más al líder Barcelona que también ganó en esta jornada Nº22.
Nicolas Laprovittola fue el goleador del encuentro con 23 puntos y 10 asistencias y Marcos Delia anotó 5 puntos. Por el conjunto blanco, Facu Campazzo y Gabriel Deck anotaron 13 puntos y fueron los más destacados del equipo.
Otro de los líderes del torneo, el Baskonia, superó al Cafés Candelas por 90 a 72 en otro choque de jugadores argentinos.
Mientras que el Baskonia quedó a solo dos victorias del Barcelona y a una del Madrid, el Cafés Candelas está peleando fuertemente por no caer en los puestos de descenso.
Luca Vildoza marcó 9 puntos en la victoria de su equipo y recordar también que Patricio Garino aún se recupera de su lesión. En el local, Lucio Redivo terminó con 5 puntos en 16 minutos de partido.
Y para finalizar la tarea de los argentinos en la liga española, hablamos de la derrota del Iberostar Tenerife por 86 a 90 ante su clásico rival, Herbalife Gran Canaria.
Pese a la derrota, el conjunto de Tenerife sigue estando entre los primeros ocho mejores equipos del torneo, mientras que el Herbalife se ubica dentro de los últimos puestos.
Nicolas Richotti anotó 7 puntos en 25 minutos de juego y Nico Brussino tuvo una gran actuación siendo el goleador del partido con 17 puntos con gran eficacia en la línea de tiros libres, 12/12.
La tabla de posiciones tras 22 partidos se encuentra así: