Rivadavia liquidó a San Isidro con el último tiro

Los mendocinos le ganaron al Halcón con un tiro de tres puntos a 7 segundos del final

¡Esto es básquetbol!

Con esa frase se hizo famoso este deporte. Por lo cambiante y sorpresivo que puede ser el resultado final de un juego que no admite un empate.

Anoche en San Francisco el rosarino Bruno Caribaux escribió un episodio que se guardará en la historia de los bares mendocinos y sanfrancisqueños por mucho tiempo.

Porque Deportivo Rivadavia de Mendoza le ganó al Club Atlético San Isidro de San Francisco con tres puntos del base (o escolta)  por 59 a 58, en el marco de la zona Norte A de la Liga Argentina.

A 27s5/10 Caribaux puso a su equipo a uno con dos libres (57-56) y en la siguiente jugada fue Mare de San Isidro quién con uno de dos libres a 17s puso el marcador 58-57 a favor de Los Halcones. Con la última bolala visita salió a buscar la penetración y el alargue, pero la recibió Caribux y a la carrera, con 7 segundos desde larga distancia metió el triple de la victoria.

El próximo compromiso de San Isidro será en gira. Por primera vez en la temporada tendrá que recorrer kilómetros. El lunes enfrentará a Provincial en Rosario y el miércoles en Venado Tuerto a Centenario.

Con la ausencia de Lambrisca, Sanz y Suñé, afuera por lesiones, San Isidro conoció la derrota en esta temporada 2024/25 después de dos triunfos consecutivos.

Los dirigidos por Sebastián Porta sufrieron la falta de precisión en las jugadas decisivas y la pagaron caro ante un Rivadavia que quedó conforme con su debut y que tuvo a Francese con 12 y Adaro con 11 como goleadores. En tanto, en el Rojo, Lautaro Mare anotó 19 puntos, tomó 7 rebotes, recuperó 1 y dio 4 asistencias para ser el jugador más valioso. 

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales de los jugadores
 

Salir de la versión móvil