Mundial China 2019

Rusia cierra el Mundial frente a Venezuela con una sonrisa

En el partido final de la Copa del Mundo para ambos, los soviéticos vencieron 69-60 a Venezuela, que corona un gran Mundial.

Ya ambos equipos estaban eliminados al caer con Polonia y Argentina respectivamente, por lo que, sin chances de conseguir un boleto a los cuartos de final y sin opciones de lograr el boleto directo a los JJOO (ambos estarán en el preólimpico) Rusia y Venezuela buscaban terminar esta Copa del Mundo con una sonrisa. Era una buena oportunidad para la “vinotinto” de lograr su primer triunfo en Mundiales ante un elenco europeo.

Sin embargo, arrancó mejor Rusia, que metió rápido un parcial de 13-2. Tras irse arriba el primer cuarto, hubo un despierte sudamericano, que avanzó en el segundo cuarto, empatando el partido. El complemento arrancó igualado en 27, y la sensación era la misma, Venezuela parecía tener una marcha más y quería llevarse el partido. Llegó a sacar 6 el equipo de Fernando Duro, pero fue cuando se vino el despertar soviético: en una ráfaga, se fueron arriba al final del tercer cuarto y mantuvieron el ritmo para terminar llevándose el partido con un resultado final de 69-60. 

No fueron suficientes los 19 puntos de Carrera, el más eficiente de Venezuela, que se quedó con las ganas de vencer a Rusia, para el que se destacó Vorontsevich con 17 puntos. Así, ambos cierran su participación, el elenco sudamericano con buenas sensaciones, sabiendo que tenía muy difícil el boleto directo a los JJOO, pero que se quedó con un pase a uno de los torneos preolímpicos. Los rusos por su parte, se van con la sensación de que podrían haber hecho más, buscaban uno de los cupos europeos a los Olímpicos pero ahora deberán pasar también por la instancia previa.

Mira las estadísticas.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios