Mundial China 2019

Rusia, luchando, le ganó a Nigeria en el debut del Grupo B

Los rusos se impusieron al final en un partido bastante igualado en todos los aspectos. Vorontsevich (14 puntos) y Okogie (18 puntos).

Debutó Rusia tras la convincente victoria frente a España hace unos días y lo hizo ante una Nigeria competitiva, física y con jugadores talentosos que aportan mucho en todas las líneas de juego.

El partido, un ida y vuelta constante. Empezó golpeando Nigeria, que sacó réditos de sus puntos fuertes y cobraba gran poderío interior ante una Rusia que maniobraba desde el tiro de tres, primero, de la mano de Vorontsevich para acortar y más tarde de la mano de Kulagin.

Importante también fue la consistencia de un Kurbanov que se sintió cómodo encontrando vías abiertas en la defensa de Nigeria. Recibió dónde él quería y sacaba puntos de ventaja para armar su jugada. Rusia comenzó a imponer algo de superioridad, de hecho, Nigeria se mostró algo más errática por momentos. Rusia consiguió sacar ventajas y se fue al final del primer cuarto con un marcador de 18-13 a favor.

En el segundo cuarto, Rusia pareció entrar mejor, las pérdidas cometidas por Nigeria empezaron a condenar a los africanos. Sin embargo, esto fue un espejismo, Okogie acudió al rescate y con una disposición más elaborada por parte de los de verde, el partido tomó un color distinto. Un triple de Nnamdi Vincent recortó distancias para los nigerianos (25-20) y arrancó un momento de partido entretenido, ambos equipos jugaban bien sus cartas. Por un lado, Rusia aprovechaba bien sus espacios y lograba redimirse del poderío interior de los nigerianos. Aunque estos, apretaron tuercas y se volvieron mucho más fuertes.

Kulagin se puso el uniforme de trabajo y empezó a mostrarse activo en todos los lados de la cancha, en el otro lado, Okogie, más de lo mismo. Ambos lideraron las facetas de juego de los equipos armando un partido bastante parejo. Los de Alexander Nwora, mucho más acertados en este cuarto que los rusos desde el triple, redujeron distancias y se pusieron a dos. Los libres parecieron salvar a Rusia por momentos, porque a partir de ahí ambos se volvieron más temerosos en ciertas situaciones, el partido se tiñó de desacierto. Pese a la igualdad y la emoción, el partido se fue al descanso con un 40-35 a favor del combinado ruso.

Tras el descanso, Rusia perdió algo de inspiración, encontró soluciones en las manos de Kulagin y en sus interiores más fuertes. Logró mantenerse bien en el encuentro durante el tercer cuarto, a pesar de que siguió impresa una igualdad latente. Con un buen Okogie, Nigeria logró sacar una falta que valió oro y pudo irse al último cuarto con un empate a 58.

Los últimos 10 minutos depararon una auténtica pelea basquetbolística, el partido pareció no tener dueño, pese a que Nigeria estaba mucho mejor plantada en pista. Rusia perdió potencia y por momentos se vio superada, cometió un cúmulo de errores que dieron lugar a pérdidas y fallos cruciales que fomentaron la levantada de los nigerianos en el encuentro, de hecho, llegaron a estar ocho arriba. En la tentativa de parar a Okogie, Rusia encontró a un Vorontsevich que se vistió de héroe y logró ponerse de nuevo por delante.

Dos tiros libres de Kulagin dieron aire a los rusos, colocándoles 77-75. Finalmente, Rusia pudo aguantar y desde la personal logró sacar adelante el partido y hacerse con la victoria ante un equipo incómodo, atlético y con talento.

Mira las estadísticas.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios