Liga Argentina (ex TNA)Liga Nacional de Básquetbol

S10: Instituto ganó con lo justo y San Isidro sorprendió a Atenas

La victoria ajustada de Instituto por 100 a 98 ante Ameghino y la victoria de San Isidro por 89 a 86 sobre Atenas fueron los primeros partidos del Súper 10 Solidario en la ciudad.

El Súper 10 Solidario que se disputa a lo largo de toda la provincia comenzó anoche y en la ciudad capital se disputaron dos partidos, ambos en la cancha de la Asociación Deportiva Atenas.

En el primer encuentro se enfrentaron el campeón defensor, Instituto y Ameghino de Villa María, y en donde ambos equipos jugaron un gran partido, muy parejo, pero que “la gloria” se terminó quedando con la victoria por 100 a 98. En este partido se produjo el debut del nuevo técnico Sebastián Ginobilli, y de los jugadores, Nicolás Romano y Martín Cuello.

Fue un partido muy trabado y equilibrado desde los comienzos hasta el final. El primer cuarto quedó en manos de Instituto por 26 a 25, apenas encima del marcador. En el segundo cuarto, los de Alta Córdoba intentaban escaparse, pero los villamarienses no los dejaban con una buena defensa de perímetro, aun así Instituto se fue al descanso arriba 54 a 50.

En los últimos dos cuartos de juego, la tendencia a la paridad continuó hasta incluso el tercer cuarto terminar empatados en 76 puntos. En el periodo final, Instituto sacó una mínima ventaja de cuatro puntos (98-94) y con una bandeja de Gastón Whelan, el albirrojo se pudo quedar con la victoria en este arranque de torneo, que promete ser muy muy parejo.

Nicolás Romano, ex Atenas, anotó 20 puntos, seguido por los 19 de Martín Cuello. Juan Abeiro, en Ameghino, firmó un interesante doble doble de 19 tantos y 10 rebotes.

En el segundo encuentro de la noche, el local Atenas recibió a San Isidro de San Francisco y para agrado del público, repitieron un partidazo como el cotejo anterior, pero que en este caso quedaría en manos de los visitantes.

San Isidro le hizo un gran planteo defensivo a los jugadores del “griego” y se terminaron quedando con la victoria después de un cobro dudoso en al última pelota del partido.  Pero sobre el comienzo el dominador fue Atenas, sobre todo en el primer cuarto que cerró a su favor por 23 a 13.

En el segundo cuarto los dirigidos por Sebastián Torre se acercaron en el marcador, pero un sprint sobre el cierre del mismo le dejó la ventaja en nueve para el local por 44 a 35.

Ya en el tercer cuarto la reacción del visitante se iba a concretar de la mano de su escolta, Sergio Rupil de gran partido y con el peso de Diego Guaita en el poste bajo. San Isidro se quedó con el parcial 18 a 32, (62-67) y se venían los últimos diez minutos de juego.

En el periodo final, fue cabeza a cabeza con muchas alternancias en el marcador, pero sobre el cierre cuando parecía que el juego llegaba a un suplementario por un empate en 86, un tiro de tres puntos de Ponce (San Isidro) que el árbitro pitó falta de Nicolás Zurchmithen y envió al jugador a al linea de libres con el tiempo del partido en 0.

En jugador de San Isidro anotó los tres libres y le dio la victoria a su equipo por 89 a 86.

Sergio Rupil con 25 puntos fue el goleador del partido, en el Griego el máximo anotador fue Bruno Barovero con 23 puntos.

Así continúa el torneo:

Miércoles 11 de septiembre

17:30 Bell vs. San Isidro – cancha: Río Tercero

19:30 Ameghino vs. Tiro Federal – cancha: Río Tercero

21:30 9 de Julio Río Tercero vs. Atenas – cancha: Río Tercero

20:00 Barrio Parque vs. 9 de Julio Morteros – cancha: Instituto

22:00 Instituto vs. Independiente – cancha: Instituto

Jueves 12 de septiembre

21:00 Tiro Federal vs. 9 de Julio Morteros – cancha: Morteros

21:00 Independiente vs. Ameghino – cancha: Oliva

21:00 San Isidro vs. 9 de Julio Río Tercero – cancha: San Francisco

20:00 Atenas vs. Bell – cancha: Barrio Parque

22:00 Barrio Parque vs. Instituto – cancha: Barrio Parque

Sábado 14 de septiembre

19:00 Mejor 2° vs. Mejor 1° – cancha: Las Varillas

21:00 2° Mejor 1° vs. 3° Mejor 1° – cancha: Las Varillas

Domingo 15 de septiembre

19:00 Perdedores semifinales – cancha: Instituto

21:00 Ganadores semifinales – cancha: Instituto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios