Liga Argentina (ex TNA)

San Isidro fue más que Parque, ganó y mantiene el invicto en su casa

Los Halcones Rojos vencieron por 75-68 a Barrio Parque y extendió a 11 su racha invicta en el Nido.

San Isidro ganó un partidazo y sigue invicto en casa. Los Halcones Rojos vencieron por 75-68 a Barrio Parque y extendió a 11 su racha invicta en el Nido de los Halcones. San Isidro batalló, ganó y sigue en lo más alto de la Conferencia Norte.

En casa no afloja. A pesar del intenso calor que golpeó a San Francisco durante todo el día y que hizo que el Severo Robledo sea literalmente una caldera a la hora del juego, San Isidro supo reconstruirse a tiempo para vencer al durísimo Barrio Parque por 75-68 para seguir invicto en San Francisco y líder en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Y es que los primeros veinte minutos de los dirigidos por Sebastián Torre no fueron los mejores: falta de precisión ofensiva, ineficiencia y desatención defensiva se conjugaron para que San Isidro tenga que batallar de más para convertir y para que Parque no le convierta. Cuando la chicharra sonó para que todo se vaya al descanso largo, los de Córdoba capital mandaban en las acciones 37-32, y con justicia, porque siempre supieron aprovechar a su favor lo que el local les ofrecía desde el error.

La vuelta a la madera en la segunda mitad fue otra cosa. Para los dos. Para Sani, significó un cambio de actitud. Lo colectivo hizo que lo individual apareciera en el juego. La defensa santa obligó siempre al error rival, para que en ofensiva correr y atacar en la pintura visitante con tenacidad, decisión y eficiencia. Desde ahí, los halcones supieron revertir el trámite, la superioridad en los aspectos del juego, y el tanteador, para irse al cuarto decisivo con ventaja sobre el Verde del Sur.

No sería fácil cerrar todo a favor, porque enfrente estaba uno de los mejores equipos del torneo que se hizo valer y luchó hasta el final. Pero San Isidro nunca cedió: ni en el tablero, ni en la madera. Porque en los últimos 10, la defensa del rojo apareció con precisión para tirar por el suelo lo que pretendía Parque, y porque en ataque encontró tanto el goleo externo y el de la zona pintada para abrochar un nuevo triunfo en casa, el 11; volver a ganarle a Parque en casa y mirar a todos desde arriba en la Conferencia Norte

San Isidro a estadio lleno, ganó y este domingo deberá recibir a Sportivo América de Rosario con el objetivo de mantener todo lo que lleva conseguido hasta aquí.

Estadio: Severo Robledo

Informe: Prensa San Isidro.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios