San Isidro de San Francisco derrotó a Central Argentino de Ceres (Santa Fe) por 100-76 y con 22 ganados y 4 perdidos se mantiene líder en la Conferencia Norte por delante de Ameghino de Villa María (20-4) y Barrio Parque (19-4).
Los Halcones rojos volverán a jugar de visitante mañana viernes en Santiago del Estero frente a Independiente.
A pesar de ser superados por Central en la primera mitad del segmento inicial, los dirigidos por Sebastián Beltramo enderezaron la nave hacia el punto correcto. San Isidro ganó 100-76 y en ese lapso citado estuvo nueve puntos por debajo en el score (7-16), ante una formación aurinegra sólida, intensa y con buenas coordinaciones ofensivas.
Pero apenas volvieron del minuto solicitado por el entrenador visitante, la historia se escribió de una manera diferente. A la presión ejercida en el comienzo del juego, le agregó intensidad defensiva, rotación y efectividad desde el perímetro. El parcial de 10-0 conseguido rápidamente, lo puso arriba en el marcador y desde allí, manejó el desarrollo a voluntad.
Dio la sensación que el partido se quebró en la mitad del segundo cuarto y aunque la reacción pudo aparecer en cualquier protagonista, la tendencia pareció y fue irreversible. Central esbozó algo de eso en el arranque del tercer segmento, pero fue efímero y luego de perder cuatro bolas en contragolpe, el rival se reacomodó.
San Isidro fue muy superior y lo resolvió claramente, casi de principio a fin y sin sobresaltos, confirmando por qué es uno de los grandes animadores del certamen.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales
SÍNTESIS
CENTRAL (76): Gago (10); Manuel Alonso (17); Folmer (2); Bione (12); Pablo Martínez (12); Méndez; Mato (14); Serna (9); Manasero; Fito; Grimauldo; Jordi Godoy. DT: Renzo Giunta.
SAN ISIDRO SF (100): Ludueña (10); Assum (16); Zezular (10); Montero (14); Cooper (15); Suñe (8); Carnovale (18); Diotto (8); Aquadro (1); Melastro; Reggiardo; Oberto. DT: Daniel Beltramo.
Estadio: Raúl Braica. Árbitros: Vasallo-Mukdsi-Huck
Informe: Prensa Central Argentino.
Fotos: Sandra Cejas Massacesi