Liga Argentina (ex TNA)San IsidroTiro Federal

San Isidro se recuperó ganando frente a Tiro Federal

San Isidro se impuso en su visita a Tiro Federal de Morteros por 68-55. En su segundo compromiso en la actual temporada de la Liga Argentina, fue el partido nª 500 del “rojo” en su trayectoria en la segunda categoría del básquet nacional.

Luego de un comienzo de temporada adverso frente a Barrio Parque, San Isidro logró su primera victoria en la actual temporada de la Liga Argentina, frente al conjunto de Tiro Federal.

En una primera mitad pareja, con un bajo goleo por parte de ambos combinados, y donde San Isidro exhibió los errores mas claros en el despliegue de su juego (12 pérdidas de balón en el primer tiempo), el equipo visitante logró dominar el tablero parcial a partir de una mejor destreza en sus tiros de 3 puntos que su rival, y un dominio en la capitalización de rebotes, gracias a sus sólidos jugadores internos, que no solo hicieron un gran trabajo defensivo, sino que volvieron a ser una parte fundamental del manejo del balón en las ofensivas.

La diferencia que quebró el resultado se dio en el segundo tiempo. San Isidro inauguró la segunda mitad de juego con una intensidad apabullante, y a través de un gran trabajo defensivo, pudo construir ofensivas mas claras y con un mejor dominio del balón. Esta comodidad se tradujo en una mayor confianza, y esta confianza se materializó en los aciertos en tiros de 3 puntos, que comenzaban a fabricar una distancia significativa en el puntaje. A esto se le sumó un liderazgo en la zona pintada, y la falta de contención defensiva que ofrecía el local, y que terminaron otorgándole a San Isidro, una victoria final de 55 – 68 sobre Tiro Federal.

Los “halcones” se quedaron con la victoria en su segundo compromiso, en este arranque de la Liga Argentina 2019/20, y ahora tendrán su primera presentación oficial frente a su gente, y la posibilidad de una revancha, cuando reciban en calle Corrientes a Barrio Parque, el próximo jueves 31, a las 21:30hs.

Síntesis:
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios