A las victorias en Salta y Tucumán, San Isidro sumó una más en Santiago del Estero para cerrar una gira perfecta por el Norte.Fue 98 a 83 contra Independiente de Santiago del Estero y selló su novena victoria consecutiva. Gran segundo tiempo de los Halcones Rojos y un Juan Cruz Oberto descomunal que lideró en puntos(29) y rebotes (12).
Los 24 grados en el Israel Parnas fueron la temperatura perfecta para un partido que tuvo idas y vueltas constantes. Independiente y San Isidro prácticamente no se sacaron diferencias durante los primeros 30 minutos pero los dirigidos por Beltramo supieron cerrar el partido y así, una gira perfecta por el norte de nuestro país.
En el primer cuarto, un parcial de 6-0 de la mano de Oberto auguraba un buen comienzo. Pero el desarrollo no iba a ser fácil. Ambos equipos defendían bien, el cotejo resultaba parejo y ninguno daba ventaja. En ese ida y vuelta, San Isidro no sacó mucha ventaja propio de esa buena defensa de Independiente, pero los santiagueños no dejaron de sufrir el bombardeo en la zona pintada de la mano de Oberto (10p). Así, los Halcones Rojos jugaron mejor y organizados y se llevaron el primer cuarto por 21 a 15.
El elenco santo comenzó el segundo cuarto moviendo la pelota. Si bien Stucky se mostraba imparable en defensa y ataque, San Isidro comenzó a sentir la ausencia de Oberto en cancha. Independiente creció en defensa, corrió la cancha y Sandrini(c) tomó la delantera en ataque para irse al descanso largo poniendo arriba a los santiagueños (44-39)
En el tercer cuarto, Independiente siguió creciendo y llegó a sacar una máxima de 10, pero Juan Cruz Oberto volvió a tomar la posta para encaminar al Rojo. Si bien el desarrollo continuó parejo, San Isidro se organizó mejor en ataque y defensa y un triple de Vittar y otra bomba de Montero sobre el final hicieron que recupere la delantera (71 a 67).
Los últimos diez minutos prometían mucho, pero la intensidad defensiva y ofensiva de San Isidro pesó. Oberto, Montero y Stucky se pusieron ofensivamente el equipo al hombro para acariciar la victoria poco a poco y llevarse el noveno triunfo consecutivo (el décimo en esta Fase Regular) por 98 a 83.
Juan Cruz Oberto fue un punto altísimo en el equipo de calle Corrientes. Lideró el ataque (29 puntos) y los rebotes (12), seguido por Stucky (17 puntos y 10 rebotes) y Montero (13 puntos y 7 rebotes).
El próximo jueves, 3 de febrero, Beltramo y sus dirigidos visitarán en Villa María a Ameghino. Luego de ese juego, volverán a jugar cinco partidos consecutivos de local, desde el 6 al 20 de febrero.
Síntesis
Independiente de Santiago del Estero 83: Gabriel Mendes Da Silva 11, Jeremias Sandrini 20, Luciano Silva 5, Luciano Tambucci 2, Bruno Ingratta 19, Joaquin Ruiz, Jose Rolfi Fortunato 12, Maximo Velez 12, Omar Burgos 2. DT: Javier Montenegro.
San Isidro 98: Santiago Bruno, Santiago Assum 11, Milton Vittar 8, José Montero 13, Juan Cruz Oberto 29, Emilio Stucky 17, Jerónimo Suñé 2, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 7, Gonzalo Romero 4, Jeremías Diotto 3. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: Independiente 21 / San Isidro 25 – 44/39 – 67/71 y 83/98. Árbitros: Sergio Tarifeño, Raúl Chávez y Luis Chacana. Estadio: “Israel Parnas”