
San Isidro de San Francisco superó como visitante a Villa San Martín de Resistencia (Chaco) por 73 a 75.
El albirrojo tiene 15 gnados y 6 perdidos, lo mismo que Amancay de La Rioja y comparten la punta, En tanto los de resistencia tiene 10 ganados y otro tantos perdos y están novenos.
Ahora el sanfrancisqueño visitará a Comunicaciones en el Plateado de Mercedes (Corrientes), el jueves 12 a las 22. Mientras los chaqueños salen a la ruta y el viernes 13 visitan a Sportivo Suardi y el domingo 15 a Colón, ambos de Santa Fe.
En la previa del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fabián Borro, expresidente de la AdC entre 2014 y 2019.
De arranque el partido se presentó muy intenso donde ambos equipos salieron rápidamente a imponer su juego y eso hizo que todo sea muy intenso y cerrado (3-5). El que primero se despegó fue San Isidro, con Manuel Lambrisca y Jerónimo Suñé encabezados los ataques de manera muy efectiva (5-12). Al cierre, la ventaja fue para el elenco cordobés por 19 a 29.
En el segundo cuarto de entrada el que jugó mejor fue Villa San Martín con en Elián Centeno desde la zona pintada y Facundo Gago pudo ajustar el tanteador (34-35). El buen momento de Villa San Martín se fue extendiendo. Lautaro Florito también aportó en ofensiva para que falta de 2:09 el «Tricolor» por primera vez en el juego esté en ventaja (39-37). En el cierre del período nuevamente la visita aprovechó alguna de sus individualidades encabezadas por Luciano Ortíz para volver a tomar ventaja e ir al descanso largo con un score de 39 a 43.
En el tercer cuarto las cosas continuaron siendo parejas. Si bien San Isidro siempre mantuvo una ventaja con Jerónimo Suñé y Lautaro Mare en la zona pintada, el partido nunca tuvo un dominador absoluto y por momentos Villa San Martín con Facundo Gago y Estéfano Simondi a la cabeza jugaron mejor que el rival y eso se notó en varios lapsos (53-59).
Las cosas continuaron cerradas pero siempre con ventaja cordobesa en el comienzo del último cuarto. Marcos Saglietti le dio ventaja al visitante en los primeros minutos del parcial (55-63). Villa San Martín nunca bajó los brazos y con Favio Vieta a la cabeza de reacciones y respuestas que lo dejaron en partido hasta último momento. Y llegó el final del partido y la victoria fue para San Isidro como visitante sobre Villa San Martín por 73 a 75.
Vale remarcar que en el combinado chaqueño, Maximiliano Martín a último momento padeció un desgarro que lo imposibilitó jugar este partido.
Manuel Lambrisca fue el jugador más valioso de EL Halcón con 39 puntos de valoración: goleador del juego con 23 puntos y consiguió una figura de doble digito al tomar 15 rebotes. En San Martín se destacó Elian Centeno. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales de todos los jugadores.
Informe y foto: Prensa Villa San Martín