Liga Nacional de Básquetbol

San Martín de Corrientes sorprendió a Ferro

Lo venció ajustadamente 81-78 y le cortó una racha de tres victorias al hilo.

San Martín derrotó 81 a 78 a Ferro en Caballito con una buena defensa y gran efectividad en triples. Faggiano y Hicks fueron los goleadores con 24 y 19 respectivamente. En el local, Holloway terminó con 19.

En el inicio, fue la visita quien tomó las riendas del partido, los de Laginestra cometían muchos errores que pagaban con pérdidas y por eso las cosas estaban 4-12 al cabo de tres minutos. Dos triples de Cosolito y uno de Fierro le dieron aire al equipo de Caballito, y le permitieron acercarse a cuatro (11-15). El local acomodó la defensa, y a partir de allí, se jugó punto a punto. La marca propuesta por los correntinos le hacía difícil el juego a Ferro, que ya con variantes desde el banco, y varios tiros externos, pudo cerrar mejor el primer cuarto para quedar iguales en 20.

Con una media cancha rápida con Massarelli y Cosolito, Ferro armaba buen juego a través de Orresta. Reinaba la paridad gracias a la potencia extranjera de Harris y Taylor en la visita, hasta que tres triples de Cabrera y uno de Roberts volvieron a poner distancia (30-37) y Laginestra pidió minuto. El juego fluido de los de González, y su eficacia de este cuarto con 7/9 en triples, le permitió a la visita irse al descanso largo diez arriba: 47-37.

En el segundo tiempo, el rojinegro continuó con un buen andar, y Ferro  descontaba desde afuera pero seguía a diez (47-57) en cuatro de juego. Sebastián Orresta era el dueño del balón en los de Caballito, y quien hacía jugar a los de Laginestra, un triple del base nacido en Tafí Viejo, puso las cosas 56-59 a falta de tres minutos. El Santo no aflojó, y con diez puntos de Lucas Faggiano en el período, volvió a poner distancia para irse 58-65 al último cuarto.

En el último parcial los dos equipos tomaban tiros desde afuera. En la mitad, Ferro sufrió la baja importante de Orresta al llegar a la quinta falta personal (tres en esta etapa). Sin embargo, los de Caballito no se rendían: un triple de Holloway, cuando quedaban dos minutos, puso a su equipo a dos, y el final del partido era incierto. San Martín malogró en tres ocasiones de gol, y en la contra, Fierro sacó un doble y libre que dejó a su equipo abajo por la mínima con medio minuto por jugar. La visita perdió la pelota por la línea final y el desenlace era un incógnita. Con muy pocos segundos, Ferro no pudo convertir, y en la salida, Fierro le cometió falta a Roberts que liquidó el partido 81-78.

Informe: Prensa Ferro.

Foto: La Liga Contenidos.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios