JJOO Tokyo 2020

Se confirmó la suspensión de los Juegos Olímpicos hasta 2021

Así lo confirmó el primer ministro de Japón, Shinzo Abe en un acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a través de un comunicado telefónico entre ambos. El acuerdo consiste en suspender la realización de los Juegos Olímpicos  y Paralímpicos que le correspondía a la ciudad de Tokio hasta el verano de 2021, debido al virus (Covid-19) que afecta a todo el planeta. 

La intención de Abe y del COI fue de resistir lo máximo posible para que los juegos no se postergaran, pero la situación mundial empeoró en estos últimos días y esto hizo que el mandatario japonés acepte postergar la cita olímpica. Algunos países como Australia o Canadá habían anunciado que no enviarían a sus atletas a competir, mientras que otros como Estados Unidos, pujaron fuertemente por la suspensión del mismo.

En otros de los temas que se dio a conocer a la prensa, el gobernador de Tokio, Yuriko Koike anticipó que dichos juegos mantendrán la denominación de Juegos Olímìcos 2020 , por más que se realicen al año siguiente. 

Con respecto a la mítica llama olímpica que llegó al país nipón el pasado viernes desde Atenas ante una multitud de personas, tendrá que esperar para continuar su viaje. Incluso el presidente del comité organizador de los Juegos, Yoshiro Mori, confirmó la cancelación de los relevos de la antorcha hasta el pebetero tokiota. Aún así, la antorcha permanecerá en el país hasta junio del próximo año.

El aplazamiento de los Juegos es una medida insólita. La cita olímpica solo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales.

Otro tema importante es saber cómo harán los encargados de la organización de los juegos para no coincidir con algunos Mundiales que tienen fecha para el año próximo, como son el caso de la natación, gimnasia y hasta el atletismo, competencias fundamentales en los JJOO.

También restará saber, cuándo y de qué manera será la clasificación a estos juegos, ya que muchísimas disciplinas aún no han determinado sus clasificados a la cita. Por supuesto toda esa información se irá conociendo a medida que se acerque la fecha.

Aquí les dejamos el video de el diario El País con las palabras de Shinzo Abe, primer ministro japonés.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios