Liga Nacional de Básquetbol

Se filtraron detalles de la próxima Liga Nacional

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes y parte de la dirigencia de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se reunieron con los 19 equipos que conforman la Liga Nacional. La intención de la reunión fue discutir sobre el formato de la próxima competencia en nuestro país.

El periodista Fabián Pérez aportó información muy valiosa que nos ayudará a ir despejando dudas sobre el formato que tendrá la próxima liga. 

La idea es descentralizar la competencia. Volver a hacerla federal, tal cual es su esencia, su filosofía. Por supuesto que toda decisión tendrá en cuenta al situación sanitaria del país, el objetivo es elaborar un formato similar al de la Liga Argentina, con mini sedes. Pero tampoco se descartó la posibilidad de volver a jugar en la cancha propia de cada equipo.

Sea el modo que sea seguirán siendo 20 equipos los participantes y también volvería el Super20, que comenzaría entre el 25 o 26 de septiembre con un formato que aún no está definido y terminaría a principios de noviembre.

El formato de la LNB sería el tradicional con partidos de local y visitante, y las clasificaciones a playoff quedarían como la competencia recién terminada. Los cuatro primeros clubes de la tabla de posiciones se clasificarían a​ cuartos de final y del quinto al doce jugarían por la reclasificación. También se disputaría serie por la​ permanencia tal como ocurrió en la 20/21.

Otro de los temas que se trató en las reuniones es el de la posible vuelta de la Liga de Desarrollo, con algunas modificaciones en cuanto a las edades y al formato de juego. Es un tema que se va a seguir charlando.

Además, el formato de conformación de los planteles no tendrá cambios. Ocho fichas mayores libres y cuatro sub 23 de formación o de cantera. Si un equipo tiene solo tres fichas u23 y quiere contratar otra para completar, tendrá que fichar a un joven de formación de otro equipo de lo contrario se lo considerara ficha mayor.

“Si bien todavía es temprano y son las primeras reuniones, estos encuentros virtuales de los dirigentes son fundamentales para poder frenar, aunque sea un poco, el éxodo de jugadores a la Ligas de Latinoamérica”, añadió el periodista.

“Tener fechas, formatos y demás, genera algo de certezas en medio una gran incertidumbre producto de la época complicada que estamos transitando”, concluyó.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios