9 de JulioLiga CordobesaTorneo Federal

Seba Figueredo renovó en 9 de Río Tercero

El coach volverá a estar al frente del Patriota para la próxima edición del Torneo Federal.

Sebastián Figueredo renovó contrato con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y mantiene un plantel competitivo y proyectos ambiciosos hasta el inicio de la temporada del Torneo Federal, prevista para enero próximo.

– ¿Qué significa para vos estar nuevamente al frente del plantel y que el club siga apostando por tu trabajo para encabezar este proyecto?

– Estoy muy contento de poder permanecer una temporada más en el club, agradecido con la dirigencia por confiar nuevamente en mí para estar al frente de este proyecto. Creo que este camino que comenzamos el año pasado se va consolidando, está dando sus frutos en la cantera del club, se está generando una química de trabajo en todas las categorías y eso de a poco va posicionando a 9 de Julio en el básquet provincial y nacional. Me siento sumamente feliz de continuar.

– Pensando en el Torneo Federal, ¿Cuáles son tus objetivos para esta nueva temporada?

– Con respecto al Torneo Federal, hoy pensamos en potenciar lo nuestro, creo que el hecho de participar en la Liga Cordobesa nos permite acercarnos a ese objetivo y más aún sabiendo que pudimos mantener la base del equipo. Esto es fundamental, porque ya conocen mi idea de juego, saben de qué manera entrenamos, son muy buenos deportistas asique estamos frente a un panorama alentador para nosotros, nos encontramos con muchas ganas de seguir haciendo crecer este proyecto que de a poco va dando sus frutos.

– El equipo se está preparando para afrontar la Liga Cordobesa de Básquet, ¿Cómo viene la preparación y qué esperas de este torneo?

– Estamos entrenando de manera progresiva y similar a la que veníamos haciendo en el Torneo Federal con aportes del equipo interdisciplinario con el objetivo de seguir potenciando a los jugadores jóvenes y en este caso de poder brindar una competencia a los mayores que continúan en el equipo. Somos conscientes de que será un torneo duro, en donde nos encontraremos con rivales que se están preparando muy bien y que tienen la idea de ascender al Federal. Para nosotros será una competencia que nos pondrá a tono para lo que viene. Obviamente, también darle las gracias a la Federación de Córdoba por permitirnos ingresar al torneo, ya que el hecho de que la Confederación Argentina haya pasado el inicio del Torneo Federal a enero del 2022, nos generó un bache de tiempo sin competir y de esta forma con nuestra participación en la Liga Cordobesa podremos darle continuidad a nuestro proyecto.

Informe Prensa 9 de Julio, editado por Todobasquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios