9 de JulioTorneo Federal

Sebastián Papini: «La venta de la plaza a San Lorenzo nos dejó 4,5 millones de pesos» (+Audio)

Sportivo 9 de Julio está entre jugar el Federal y la Liga Cordobesa y el dirigente "patriota" nos cuenta cómo está la situación del club.

Entrevistamos en Todo Basquet por Radio Continental Córdoba a Sebastián Papini, dirigente de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, quien revela los detalles del traspaso de la franquicia de Liga Nacional a San Lorenzo y lo que se hizo con el dinero recibido por la venta de la plaza.

También pone el acento en la situación actual del tradicional club riotercerense , que proyectó a Gustavo Ismael Fernández, Pablo Prigioni y otros tantos.

El audio completo de la nota: 

«En estos días de julio debemos definir nuestra participación en los distintos torneos. El problema es netamente económico, falta de fondos, de recursos, de sumar nuevos sponsors».

«Depende que división nos toca en el @basquetfederal. Quizá si es junto con Santa Fe las distancias los gastos se achican. En ese caso si es seguro podamos participar».

«Aún no hemos decidido la continuidad de @CoachBerLardone ni el cuerpo técnico. @NarizSolida (Melo) y @GastonLuchino si continuarán, sea el torneo que sea».

«Nuestra idea es apuntar al #Federal y no perder la plaza. De todas maneras si no podemos llegar no será lo mismo que hace cuatro años, es un motivo meramente económico. Si no podemos jugar el Federal jugaremos la Liga Cordobesa de la  Federación.

«El dinero de la venta de la plaza a @CASLABasquet fueron 4 millones y medio de pesos, que fueron utilizados netamente para saldar deudas: con los jugadores del plantel que consiguieron el ascenso y luego para mejorar la infraestructura del club.

Se pagó un juicio que el club tenía por un accidente trágico que había sucedido adentro del club.

En infraestructura del club. El techo tenía mas de 30 años. Cuando jugábamos @LigaNacional, si llovía teníamos que estar secando el piso.  Eran 2.600 metros cuadrados, que costó 1,2 millones de pesos repararlo. Se hicieron vestuarios nuevos, se hizo toda la instalación eléctrica nueva de ese mismo estadio. Y otros gastos de infraestructura que están todos documentados. Fue una gran decisión el cambio del techo con ese dinero. Yo fui parte de esa comisión directiva, soy arquitecto, y estuve al frente de esa obra, todo de acuerdo a lo que había pedido la subcomisión de básquet que estaba al frente del equipo de TNA».

«El Federal es un torneo que sirve, que tiene llegada nacional para los torneos de más arriba, debemos hacer los cambios necesarios para la comodidad de los participantes. La organización debería escuchar a dirigentes y referentes de los clubes para poder ampliar el torneo. No se si antes lo hicieron pero ahora queremos se abra una instancia de dialogo con la Cabb.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios