CABB

Silvio Santander: «Acompañaré a Sergio Hernández a los JJOO para luego cerrar el ciclo» (+Audio)

Habló con nosotros Silvio Santander, asistente de Sergio Hernández en la selección Argentina, dio su mirada sobre las ventanas de clasificación, el apoyo de la nueva gestión y también opinó sobre la actualidad de la Liga Nacional de Básquet. Esto nos dijo: 

«A @ssergioh le gustó el compromiso y la entrega del los chicos que hasta en algunos casos debutaron en la Selección @cabboficial«.
 
«@FIBA cambió el sistema de clasificación a todos los torneos entonces hay que cambiar un poco las bases, los jugadores que militan en la @nba@EuroLeague no tienen permiso para disputar estos clasificatorios».
 
«Los objetivos son competir y lograr la clasificación, pero paralelamente buscar oportunidades para que algunos se ganen su lugar, pudiendo ser evaluados a futuro».
 
«Desde el lado de #FIBA la organización está contenta porque se ven normalmente canchas con mucha gente, el baloncesto traspasa el verano y se mete en un calendario anual, lo ven como una decisión acertada. Del lado de los equipos quizá molesta el viaje».
 
«Personalmente veo cosas mas positivas que negativas, tener a tu equipo en tu país, poder llegar con mejor bagaje a la competición».
 
«El gran cambio lo van a tener en el tiempo los países que tienen una liga corta y no se acoplen al calendario internacional, pueden haber ventanas de plena competencia o donde no se esté disputando. Va a obligar a esos países a modificar algo para que los jugadores puedan competir».
 
«No definí nada respecto a mi continuidad, si voy a acompañar a Sergio hasta los JJOO. En este hay que tener claro que los que estamos un día empezamos y otro terminamos. No se deben hacer planes a futuro, nuestra cabeza está puesta en hacer un buen JJOO y cerrar el ciclo».
 
«Estamos confiados en que los JJOO se lleven a cabo, con la nueva gestión de @cabboficial estamos trabajando muy bien, con gran apoyo. Quizá en junio empecemos a entrenar con miras a @Tokyo2020«.
 
«Va a ser una competición complicada, pocos países nomas. Hablé con @LScola4 y los de @RMBaloncesto, que militan en Europa y están con ganas, tienen un sentido de pertenencia muy alto y quieren jugar juntos.»
 
«La @LigaNacional va a la par de lo que es la economía del país, cuando el país está mejor, va mejor, pero la Liga es un hueso duro de roer, una competencia muy fuerte que sigue sacando jugadores y entrenadores».
 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios