9 de JulioTorneo Federal

Sport Club pisó fuerte en Río Tercero

9 de Julio cayó 82-77, en condición de local. Pascualetto con 27 y Gerlero con 17 los goleadores del partido.

En los primeros minutos de partido, ambos equipos se mostraban pocos precisos en ataque, y la visita comandaba el tanteador con un parcial de 10-7. A partir de los puntos de Avenali en la zona pintada, Sport sacaría la primera diferencia de seis puntos (17-11), por el lado del Nueve se destacaba la actuación de Melo con cinco unidades. El primer cuarto se cerraría 23-18 para la visita, Pascualetto lideraba en la visita con 10 puntos y Casco por el lado del local con 6.

Manteniendo lo realizado en el primer cuarto, la visita seguía aprovechando las falencias que Nueve deba y estiraba la diferencia a nueve puntos, 30-21. Cuando Sport había logrado sacar una nueva máxima de diez puntos, el Nueve con Gerlero y Melo lograría achicar la brecha a cuatro. Los dirigidos por Victor Rocci se mostraban más comprometidos en defensa y aprovechaban los desajustes de la visita en defensa. Con menos de un minuto por jugar, el dueño de casa lograría pasar al frente en el marcador por la mínima, pero un triple de Salles le permitiría a Sport cerrar el cuarto arriba por dos puntos, 39-37.

En el tercer capítulo, con otro ímpetu y mucha intensidad defensiva, el Nueve pasaría a comandar las acciones por cuatro puntos cuando promediaba el parcial. Ambos equipos intercambiaban goles y el marcador a falta de tres minutos se mostraba empatado en 53 puntos por lados. Con mucha paridad entre ambos conjuntos, el tercer cuarto se cerraba con el Patriota arriba por dos puntos, 59-57.

Los últimos diez minutos se jugarían palo a palo, en los primeros minutos ninguno de los dos equipos lograba convertir y el nerviosismo empezaba a jugar su papel. Recién cuando quedaban cinco minutos, la visita lograría sacar seis puntos de diferencia y el Nueve no encontraba juego en ofensiva. Cuando más lo necesitaba el equipo, un triple y dos libres de Gerlero pondrían al Nueve arriba por la mínima a falta de dos minutos para el cierre. Martín Melo con un doble en retirada pondría el marcador 77-74 lo que obligaba al técnico de la visita a pedir minuto para coordinar el accionar de Sport. Final para el infarto en el José Albert, la visita con dos libres y un doble pasaba al frente y tras una mala acción en ofensiva del Nueve quedaría arriba por la mínima (78-77), a falta de 14 segundos. Dos libres de Chiana estiraría la diferencia a tres y la última posesión quedaba para el Patriota y al no poder convertir Sport Club lo cerrería ganando el encuentro 82-77. Pascualetto con 27 unidades fue el máximo anotador del partido.

Nuevo revés para el Patriota, que queda con un saldo de dos victorias y trece derrotas. Próximo encuentro será ante Sportivo Suardi el próximo viernes como visitante.

9 de Julio (77): Rosso 2, Zallio 8, Gerlero 17, Melo 16, Rufer 2(FI). Rosales 14, Cismondi 1, Gallardo 5, Casco 7, González 5, Russo, Messi. DT: Rocci Víctor.
Sport Club (82): De La Fuente 10, Pascualetto 27, Avenali 14, Giacchetti 2, Chiana 7 (FI). Toranzo, Palazzesi, Salles. H 11, Simonutti 6, Reale, Macchi, Pirani 5. DT: Giulianelli, F.

Parciales: 18-23, 19-16 (37/39), 22-18 (59/57), 18-25 (77/82).
Árbitros: Raboy Elias – Socha Federico.
Comisionado técnico: Raspo Sergio.
3×3: 13 a 12 el local.
Estadio: José Albert.

Fuente: Prensa 9 de Julio de Río Tercero.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios