Sportivo Suardi derrotó ajustadamente a Barrio Parque 64-60 con una gran reacción en el último cuarto para sostener el invicto en tres partidos en el Gigante de la Avenida.
El partido comenzó con rapidas transiciones de ambos equipos hacia la canasta rival, pero esto llevó a equivocaciones y pérdidas. A cinco minutos del cierre ganaba la visita 8-9. La segunda mitad del cuarto no varió y el tanteador reflejó el 21-20 para Sportivo.
El segundo período tuvo un mejor comienzo de Parque, que con un parcial de 14-3, pasó a ganar 34-24, a 3:30 del cierre, con un buen trabajo defensivo y un Sportivo muy errático. Un triple de Lizarraga sacó a Sportivo del letargo, y uno más de Calderón lo arrimaron a ocho puntos, 30-38 a favor de Parque, resultado que marcó el final del primer tiempo.
Parque volvió a tener un mejor arranque de período, y metió un parcial de 4-0 para extender la diferencia a 12 puntos. Notable aparición de Lizarraga con dos triples consecutivos para descontar a la mitad (36-42) a cinco minutos del final del tercer cuarto. Otra ráfaga de la visita ahora de 7-2 y pasar a ganar 49-38 a 2.30 del cierre. Cumplido ese tiempo el cuarto finalizó 51-43 para la visita.
Con un triplazo de Ludueña comenzó el último cuarto, reñido, trabado, hasta que un triple de Braida llevó al entrenador visitante a pedir minuto con Parque arriba 56-48 a 6:48 del final del juego. Lo que se esperaba apareció, la rección local con puntos en la pintura de Martinez para el 56-52 en favor de Parque. Un triple de Lizarraga lo empató en 59, y dos libres de Calderón lo llevaron a Sportivo a ganar 61-59 con 51 segundos por jugar, el local lo cerró mejor y lo ganó 64-60.
Informe y foto: Prensa Sportivo Suardi.