Por la última fecha de la Norte A, Sportivo Suardi se impuso como visitante por 76-65 ante Barrio Parque y forzó un cuádruple empate en la punta que lo dejó con el uno de la zona. El verde del sur, por su parte, finalizó tercero. El partido se jugó en la cancha del Instituto Atlético Central Córdoba y tuvo parciales 18-31, 23-14, 12-19, 12.12.
Parque arrancó el juego bien parado defensivamente y de contragolpe abrió el partido con siete puntos seguidos de Matías Stanic. Pero Sportivo reaccionó de la mano de Lizarraga con el tiro externo y rápidamente pasó al frente y a partir de allí comenzó a dominar el juego, hasta sacar 13 puntos de diferencia en el final del parcial. En el segundo período Sportivo siguió efectivo en ofensiva, pero Parque de la mano de García recuperó la capacidad goleadora.
De regreso al juego Sportivo, con un parcial de 7 a 0, volvió a escaparse en el marcador y terminó el cuarto ganando por 11 puntos. En el último parcial Parque intentó achicar la brecha, pero el juego sólido de su rival se lo impidió y terminó perdiendo no solo el partido sino la posibilidad de ser local en el próximo cuadrangular clasificatorio en busca de la definición del certamen apertura.
Luciano García con 17 puntos fue el goleador de Parque, mientras que Luciano Lizarraga, con 20 tantos, fue quien más anotó en Sportivo y en el partido.
Con este resultado se produjo un cuádruple empate en la cima de la Norte A con registro de 9-5. Allí, considerando los duelos entre los equipos empatados, Suardi se quedó con el uno por tener récord de 4-2, Centenario fue segundo con 3-3 y diferencia de gol a favor contra Barrio Parque, que también tuvo balance de 3-3, en tanto que San Isidro fue cuarto con 2-4.
Ahora Barrio Parque deberá viajar a Corrientes para disputar esta nueva fase del torneo el próximo fin de semana. Suardi y Centenario serán locales.
Informe y foto: Prensa Barrio Parque.