Temblor deportivo en Oliva
Independiente de Santiago ganó de visitante y el Independiente de Oliva se complicó
Independiente de Santiago del Estero se llevo de tierras cordobesas un triunfo demasiado importante en cancha del difícil Independiente de Oliva por 80-89 y puso su serie de cuartos de final 1 a 1. El equipo de Leonardo Daverio tiene ahora dos juegos de local en La Madre de Ciudades para poder ganar su llave y pasar a semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Un buen inicio de juego de Independiente de Oliva que profundizaba su ofensiva de manera sólida especialmente con el juego de Lucio Reinaudi.
Con el transcurrir de los minutos la visita consolidaba su andar especialmente con el juego de Rolfi Fortunatto y las conversiones destacadas de Bruno Ingratta.
Noblega comenzaba a liderar las ofensivas de los de Oliva que tenian en Giletto a una de las piezas claves en ataque pero Ingratta seguia convirtiendo de 3 para la visita que mantenía la paridad pero con una bomba de tres de Daniel Tabbia ponia arriba los santiagueños y terminaba ganando el primer parcial 23-25.
El segundo cuarto era de extrema paridad donde sobresalía la defensa de los de Santiago del Estero que daban batalla contra los ataques del local ya que no eran efectivos sus habituales jugadores claves.
Pero con el transcurrir del cuarto aparecía Agustin Pautasso que con dos conversiones de tres puntos le daba el liderazgo en el marcador al local 36-35. Por lo tanto Tabbia en la visita le seguía dando mucho vuelo al ataque santiagueño acompañado de Silva, pero Martina debajo del cristal desnivelaba en la ofensiva cordobesa y quedaba arriba del primer tiempo 42-40
Buen arranque de parcial en los de Oliva que con sendos triples estiraban la ventaja pero a partir de alli la visita lograba equilibrar el juego y sacar distancia con las conversiones de 3 puntos que eran su fuerte en el desarrollo del juego, Ingratta – Tabbia y Silva formaban un tridente importante para estar arriba a 2 minutos del final 51 a 60 siempre basado en la buena defensa la cual le costaba demasiado penetrarla a los de Oliva que no podían convertir por largos minutos.
Con dominio de los santiagueños que se mostraban muy efectivos se terminaba el tercer cuarto 54-63.
Luciano Silva en la visita se convertía en la letal arma de goleo para Independiente de Santiago que era muy certero especialmente con las conversiones desde lanzamiento exterior.
Se veia un disputado partido de ida y vuelta con mucha tensión ya que a 5 minutos del cierre dominaba la visita por 62-74 atento que no podía convertir el local y los de Santiago controlaban a través de su sólida defensa que le dio muy buenos resultados especialmente ya que se potenciaba su efectividad en ataque.
Independiente de Oliva lo intento hasta el final pero no pudo por tener una noche errática, al toparse con una defensa d ela visita impenetrable, sumado al goleo de Luciano Silva con una tremenda efectividad.
Fue victoria santiagueña por 80-89 y asi puso la serie 1-1 llevandose de tierras cordobesas una resonante victoria.
SINTESIS
INDEPENDIENTE (80) : Fernando Martina 11 – Lucio Reinaudi 10 – Salvador Giletto 14 – Joaquín Noblega 14 – Agustín Pautasso 18 (Formación Inicial) Alejandro Quigley 3 – José Bione 8 – Nicolas Marcucci 2 – Benjamin Herrera 0 – Tomas Ramallo 0 – Benjamin Giorgetti (N/jugo) – David Perez (N/jugo) – DT. Martín Gonzalez
INDEPENDIENTE SdE (89) : Bruno Ingratta 18 – Daniel Tabbia 15 – Luciano Silva 29 – Luciano Tambucci 7 – Jose Rolfi Fortunato 7 (Formación Inicial) Omar Burgos 8 – Agustin Najul 2 – Maximo Velez 3 – Joaquin Ruiz (N/jugo) – Jeremias Sandrini (N/jugo) – DT. Leonardo Daverio
PROYECCION: 23-25; 42-40 (PT) 54-63; 80-89 (Final). Árbitros: Raul Lorenzo – Micaela Prado – Valentin Soldano. Comisionado Técnico: Alberto Batistella. Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)