Liga Nacional de Básquetbol

Tras sus derrotas en Córdoba, San Martín ganó en Corrientes

El equipo dirigido por Sebastián González venció a Quimsa de Santiago del Estero por 79 a 72

San Martín de Corrientes volvió a hacerse fuerte como local y venció a Quimsa de Santiago del Estero en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue 79-72 el score final para sumar un triunfo importante ante un rival de jerarquía.

El panameño Michael Hicks fue la gran figura en el ganador con 26 puntos (4-5 en triples), secundado por Lee Roberts (19 puntos) y Tomás Zanzottera (18). En la visita, Nicolás De los Santos con 15 puntos (3-5 en triples) y Leonardo Mainoldi con 14 (4-9 desde larga distancia) fueron los más destacados.

El inicio del juego lo tuvo más concentrado a San Martín en defensa. Movió la bola y trabajó las ofensivas para sacar las primeras distancias (15-6), teniendo activos a Zanzottera y Roberts.

Si bien la visita reaccionó con De los Santos y Schattmann, fue el juego local el que pudo cerrar mejor el primer parcial y mantener distancias.

San Martín comenzó con la rotación en el inicio del segundo cuarto y sostuvo eficacia en la marca. Continuó trabajando cada acción ofensiva con Cabrera y Zanzottera y mantuvo ventajas (39-25, promediando el segmento).

Era un momento flojo de la visita que llevó a Santander a pedir tiempo muerto para ordenar piezas y sistemas.

En los instantes finales (41-27 a falta de 3:20), Quimsa encontró lanzamientos claros y pudo descontar. Triples de Mainoldi (dos) y Brussino fueron importantes para iniciar esta reacción visitante y achicar distancias en el cierre. Una defensa importante para establecer un parcial de 15-0 en los últimos tres minutos.

El segundo tiempo comenzó parejo y fue San Martín el que encontró respuestas en el poste bajo y con un triple Zanzottera volvió a tomar le protagonismo del score: 53-51 en 5’.

Pero Quimsa pagó de la misma forma y con un parcial de 7-0 (con puntos de Francis, Fells y otro triple de Mainoldi) para dejar el score 53-58 ingresando a los dos minutos finales.

La visita sumó actitud defensiva en ese pasaje y volvió a tener a su favor el cierre del segmento.

San Martín comenzó mejor el período final, recuperando y corriendo las ofensivas. Ese momento local confirmado por anotaciones de Hicks y Faggiano volvió a encontrar respuestas en la visita de la mano de Mainoldi y el trabajo de Schattmann (69 iguales, a 3 minutos del final).

Con más aciertos que errores en estos instantes finales, alternando defensas y sumando puntos importantes en el postre bajo (con Roberts y Hicks), fue San Martín el que volvió a tener acción en un cierre (sacó 6 ingresando al minuto final, 75-69).

El local jugó mejor las últimas dos bolas y desde la línea, justamente Roberts y Hicks, ampliaron distancias y consumieron el reloj para sentenciar una victoria importante como local.

Informe: Prensa San Martín

Foto: La Liga Contenidos.

Síntesis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios