Con un gran trabajo Boca Juniors logró anoche la primera victoria sobre Instituto en el Ángel Sandrin, de toda la temporada, por 80-77 y puso la serie final playoffs, al mejor de siete 3-2a su favor y puede ser campeón el viernes en su estadio Luis Conde cuando a las 22.10 disputen el sexto juego. La Gloria deberá ganar allá si quiere tener una chance más para ser campeón en un séptimo partido en Córdoba el lunes 22.
En los tres partidos que jugaron esta temporada, uno en fase regular y dos en playoffs siempre había ganado el albirrojo en Córdoba, por escasos dos puntos en la fase regular 87-85 en Córdoba y en playoffs en dos suplementarios 100-96 y en un suplementario 86-79. Luego la Gloria perdió en buenos Aires los otros dos 77-68 y 77-66. Es también la primera vez que Boca hace 80 puntos en el tiempo ordinario en la serie final. Lo que marca la importancia que tiene este triunfo en el rendimiento del bostero.
Como en toda la serie, el inicio del encuentro tuvo una marcada paridad con Vildoza liderando las acciones para el local y Schattmann para la visita; ambos con excelentes tiros de 3 puntos. Durante el desarrollo del primer cuarto, Boca logró mayor contundencia en el aro y tuvo suma atención a la hora de los rebotes: parcial favorable para el conjunto dirigido por Pérez: 24-21 arriba.
En el segundo cuarto el albirrojo reaccionó de la mano de Pomoli y Cosolito, pero no pudo mantener la ventaja parcial inicial de 7 puntos por la destacada participación de Langston que les permitió a los Xeneizes estar siempre en partido. Sobre el cierre de la primera etapa, Vildoza y Hoover hicieron la diferencia a puro triple para la Gloria: 46-42 arriba los de Victoriano.
En el arranque del complemento Boca impuso condiciones, ajustó la marca y aprovechó errores no forzados del local que le permitieron sacar una ventaja parcial de 10 puntos. La Gloria descontó sobre el final del tercer cuarto, pero terminó favorable para el Xeneize por 66-60.
Cuarto final para el infarto en La Caldera, palo a palo en busca del quinto punto. Empujado por el aliento imparable de su gente, la Gloria a puro corazón logró emparejar el encuentro; los detalles hicieron que la visita se terminase quedando con el encuentro.
Bautista Lugarini en Instituto y Marcos Matta en Boca fueron los jugadores más valiosos. José Vildoza con 7 triples (70% de efectividad) y un total de 23 puntos fue el goleador del porteño y el partido. Boca se destacó desde la linea de tres con un 50% de efectividad de conjunto. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales de los jugadores
Foto: Javier Centeno / Liga Nacional