Independiente de Oliva ganó un partido clave en Junín, frente a Argentinos por 78 a 62 y despejó de visitante a un rival que pelea en el fondo de la tabla de posiciones.
El Turco venía de una gran victoria en el Fortín de Las Morochas ante Ferro Carril Oeste y buscaba continuar con esa racha para seguir escapando del fondo de la tabla de posiciones. En tanto, el equipo de Oliva quería seguir sorprendiendo en la Liga Nacional con su gran labor, y así obtener un nuevo triunfo en la ruta.
Independiente tiene una racha de cinco triunfos en los siete últimos partidos, cuatro consecutivos, y continúa décimo en la tabla de posiciones con 15 triunfos y 12 derrotas hoy se mide en Mar del Plata con Peñarol a las 21 en el estadio mundialista Islas Malvinas.
Fue un gran partido del cubano Yohanner Sifontes con 16 puntos ( 2 de 3; 2 de 2; y 2 libres), 6 rebotes, 1 asistencia.
La primera mitad del partido estuvo muy pareja, ninguno de los dos planteles sacó diferencias y ambos estuvieron erráticos en sus ofensivas, pero muy concentrados en defensa. Sin embargo, la visita se fue al descanso largo arriba en el marcador por la mínima, 36-35.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Martin González fueron dueños del período, con tiros convertidos desde la zona de tres puntos, de la mano de Salvador Giletto. Los de Matías Huarte, se desconcentraron en la defensa y su rival sacó una gran diferencia en el tanteador.
Ya para el cierre no había vuelta atrás, el Turco erró muchos tiros en sus ataques, tanto de tres puntos como en la línea de libres y eso le jugó una mala pasada durante toda la noche. Independiente se quedó con una gran victoria en el Fortín de Las Morochas por 78-62.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales
Informe y foto: Prensa Argentino de Junín.