Tropezó en La Banda

Atenas no pudo con Olímpico y cayó por 78-61. En 24 horas, en Santiago del Estero, enfrentará a Quimsa en su cuarto juego del Súper 20.         

En su primera incursión como visitante, Atenas cayó a manos de Olímpico de La Banda en un “patinoso” Vicente Rosales por 78-61. Así el Griego cae al segundo lugar del Grupo B del Súper 20 y en apenas 24 horas volverá a saltar al rectángulo de juego cuando a pocos kilómetros se presente frente a Quimsa (2-2), a partir de las 22.

La primera mitad del juego encontró a un Atenas que fue de mayor a menor. Comenzó encontrando las vías de gol de la mano de Nicolás Romano (7 puntos) y Mateo Chiarini (6 -2 triples-); pero Olímpico ajustó su defensa, cerró los caminos y el Verde lo padeció. El dueño de casa, con Jonatan Machuca como principal exponente, concretó un parcial de 14-5, con 4 triples, para escaparse 24-15 y terminarse quedando con el primer cuarto por 25-20.

En los segundos diez se extendió la sequía ofensiva de los cordobeses. El Negro regresó del descanso con un 9-2 para tomar una máxima de 13 (34-21) con un Karel Guzmán que hizo la diferencia rompiendo de afuera hacia adentro y la carga sobre las “tablas”, donde claramente inclinó la balanza (ganó los recobres 21-13). El cierre, con arrestos defensivos y anotaciones de Leonardo Lema y Juan Fernández Chávez, fue 41-32.

Al regreso del descanso los cordobeses se pusieron a tiro. Achicaron 43-34 pero Machuca volvió a ser la piedra en el zapato. El base se adueño del juego, castigó con puntos (13 en el período -3 triples-) y llevó a su equipo a máxima parcial de 60-42 con que terminó el tercer cuarto.

Y los últimos 10 completaron una noche floja. A Olímpico le terminaron saliendo todas y Atenas se quedó en cada intento. Fue triunfo del Negro por 78-61. Los de Adrián Capelli salieron de pobres y los de Nicolás Casalánguida dejaron su invicto.

Salir de la versión móvil