ArgentinaCABB

U19: Argentina se prepara para el mundial

La pre-selección Argentina pone en marcha sus entrenamientos de cara al próximo mundial de la categoría en Grecia.

La selección U19 que dirigirá Maximiliano Seigorman comenzará a entrenar este 25 de mayo en la ciudad cordobesa de Bell Ville en un proceso que llevará a lo largo de un mes hasta que le toque viajar a Europa para disputar una gira de  amistosos pre-mundial.

Luego de la estadía en Bell Ville, el primero de junio, los chicos se mudarán a la ciudad de Las Varillas, en donde se formó basquetbolísticamente Fabricio Oberto, en donde entrenará una semana y terminará los entrenamientos del 8 al 18 de junio en el CeNARD. 

El entrenador junto a su equipo técnico han decidido citar a 22 jugadores de todo el país y hasta jugadores que desarrollan sus actividades fuera del mismo. Como por ejemplo destacamos el debut de Thomas Notarainni, un chico nacido en Estados Unidos, pero con nacionalidad Argentina por parte de la madre.

Además de Thomas, Seigorman citó a cuatro jugadores que juegan fuera del país, como son los casos de; Francisco Caffaro y Francisco Farabello, ambos en la NCAA de Estados Unidos, y también Leandro Bolmaro (Barcelona) y Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada) que juegan en España.

Una vez definida la lista de los jugadores que participarán en la cita mundialista, toda la delegación viajará a Serbia en donde disputará tres amistosos antes del gran torneo. Y el 26 del mismo mes ya estará en Creta, Grecia para disputar dicho mundial.

El torneo se disputará desde el 29 de junio hasta el 7 de julio y nuestra selección integra el Grupo C, junto a Filipinas, Rusia y el anfitrión. Los chicos harán su debut el sábado 29/06 frente al conjunto ruso, luego el 30 ante Filipinas y cerrarán ante el local el día 2/07.

Cabe destacar que el torneo cuenta con 16 equipos en total y que ninguno de ellos quedará eliminado en la primera ronda, si no que todos jugarán los octavos de final y desde allí sí se irán eliminando.

Esta camada de jugadores promete ser una de las mejores en los últimos años, ya que vienen trabajando juntos desde los 15 años. Lograron la clasificación al mundial en el FIBA Américas U18 del año pasado, en donde lograron el tercer puesto.

Pre-Selección Nacional U19

Francisco Farabello – Texas Christian University (EEUU)
Marco Giordano – Regatas Corrientes
Juan Ignacio Marcos – Peñarol de Mar del Plata
Lucas Reyes – Instituto de Córdoba
Thomas Abel Notarainni – Cathedral Catholic High School (EEUU)
Juan Cruz Marini – Weber Bahía Basket
Julián Eydallín – Libertad de Sunchales
Federico Pedano – Instituto de Córdoba
Leandro Bolmaro – FC Barcelona (ESP)
Juan De La Fuente – Quilmes de Mar del Plata
Fausto Ruesga – Weber Bahía Basket
Bautista Lugarini – Weber Bahía Basket
Valentín Simondi – Independiente de Oliva 
Máximo Milovich – Obras Sanitarias
Juan Hierrezuelo – San Lorenzo
Juan Francisco Fernández – Fuelabrada (ESP)
Ramiro Rattero – Estudiantes de Concordia
Ramiro Ledesma – Independiente de Oliva
Tomás Chapero – Weber Bahía Basket
Francisco Caffaro – Virginia University (EEUU)
Christian Bihurriet – San Lorenzo
Ulises Sangoy – Atenas de Córdoba

Mencionar la cantidad de jugadores cordobeses que hay citados a esta pre-selección, veremos al final del procesos cuantos de ellos han logrado quedar en el equipo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios