Vadell y una autocrítica tras la derrota en La Caldera

Instituto no pudo mantener su invicto en casa y cayó 83-71 ante La Unión de Formosa en el Sandrín, en lo que significó la primera derrota de la temporada como local. Luego del encuentro del pasado sábado, el entrenador albirrojo, Diego Vadell, analizó lo ocurrido y dejó varias reflexiones de cara a lo que viene.

«No supimos encontrar el balance defensivo, sufrimos mucho», expresó el DT, haciendo foco en uno de los puntos que más complicaron al equipo durante la jornada. Además, reconoció que ofensivamente tampoco fue el mejor partido: «No tuvimos un buen partido, tuvimos muy malos porcentajes, pero también hay que darle méritos al rival, que se plantó muy bien».

Aun así, Vadell valoró lo que este tipo de caídas puede dejar en el grupo: «Estas derrotas también son valiosas para llevarse cosas positivas. Tenemos mucho por mejorar como equipo. Después de esto, todos vamos a tener las luces bien prendidas para entrenar y poder preparar de la mejor manera el partido contra Ferro», cerró.

Instituto volverá a jugar el próximo sábado a las 11:30 en La Caldera, cuando reciba a Ferro en una nueva fecha de la Liga Nacional.

Informe y foto: Prensa Instituto.

Salir de la versión móvil