NBA

Victoria clave de los Celtics ante los Raptors para achicar distancia

Los Boston Celtics cerraron anoche una gran victoria por 117 a 108 ante los Toronto Raptors con una gran actuación de Kyrie Irving con 27 puntos y 18 asistencias.

Luego de tres derrotas consecutivas la franquicia de Boston volvió al triunfo, nada más y nada menos que ante los Raptors, actuales líderes del Este. Fue un partido muy emocionante de ida y vuelta, digno de dos de los equipos aspirantes a ganar el anillo de la NBA.

El partido empezó muy parejo. Los Raptors apenas tenían la ventaja por defender mejor y salir rápido en el contraataque, se llevaron el primer cuarto 36 a 30. Kawhi Leonard muy activo en defensa robó 4 pelotas y anotó 33 puntos, siendo el arma principal de los Raptors.

En el segundo cuarto la situación se revirtió. El conjunto local entró mucho más animado y decidido en la ofensiva y más agresivo en defensa. De la mano de su base Kyrie Irving, los Celtics dominaron el segundo periodo y pasaron al frente 53 a 64.

En el tercer cuarto, cuando parecía que Boston estiraba más la distancia, el conjunto canadiense se recuperó, pero aún seguía por debajo en el marcador. Empezó a mover mejor la pelota, a lanzar mejores tiros externos, aunque terminó con un bajo 24% de acierto, y cerró el cuarto 30 a 23, (83 a 87).

En el último periodo el equipo de Toronto volvió a cargar contra Boston y empezó mejor, hasta restando 6 minutos para el final logró recuperar el liderato del partido. Pero en ese momento aparecieron Irving y el pivot dominicano Al Horford para enloquecer a los fans y remontar el partido.

Horford terminó con 24 puntos y 7 rebotes en total y sumado a él, Jason Tatum también con una buena actuación, 16 puntos y 10 rebotes.

En la visita acompañando a Kawhi, Serge Ibaka con un doble-doble, 22 puntos y 10 rebotes y Danny Green aportando 15 puntos y 6 rebotes en total.

Los Celtics continúan quintos con 26 victorias y 18 derrotas, mientras que los Raptors pelean cara a cara el liderato del Este con los Bucks de Antetokounmpo con récord de 33-13.  

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios