Básquet AdaptadoCABB

Walter Garrone dirige el básquetbol adaptado de todo el país

Es el director de Cabb y ya sumó a las 24 federaciones, por ahora son 4 especialidades

Con más de 70 años de vida Walter Garrone sigue trabajando por el básquetbol y ahora lo vuelve hacer desde la Confederación Argentina de Básquetbol con el cargo de Director Nacional de Básquetbol Adaptado e Inclusivo.

El maestro cordobés cuenta cuáles han sido los primeros pasos. Confirma que las 24 federaciones ya designaron a sus coordinadores técnicos y detalla las disciplinas que estarán incluidas en esta nueva dirección nacional. Planes y objetivos.

Te dejamos las frases más destacadas de la nota de hoy con Garrone

 

“Me invitó Andrés Pelussi a formar parte y le dije que busquen a alguien un poco más joven, pero luego de tanta insistencia de muchos conocidos acepté. Me siento contento y con muchas ganas, imaginate que con más de 70 años eso no es fácil”.

“Empezamos a trabajar muy fuerte y ya podemos decir que tenemos delegados para las 24 provincias del país. Todas las semanas nos juntamos a trabajar y avanzamos en la forma de trabajo. También dictamos talleres de capacitación y de información sobre las distintas especialidades”.

“Tenemos silla de ruedas que es la más avanzada en todo el país, el básquet de sordos, el básquet para ciegos, chicos con discapacidad mental o intelectual e incorporamos a personas de baja estatura en el básquetbol también”.

“Me comuniqué con Osvaldo (Arduh) apenas me enteré que se había contagiado de Covid, y me contó lo mal que la estaba pasando y luego hablamos un poco de básquet como de costumbre. Al día siguiente lo quise contactar y no pude porque ya estaba internado. Pasaron los días e iba recibiendo los partes médicos y cuando me llega la noticia de que ingresó una bacteria en su cuerpo dije, “esto está mal”. Y a las dos horas nos notificaron que falleció. Fue una tristeza tremenda y una injusticia total, una persona tan joven y dedicada”.

“Me dolió muchísimo. Compartí muchas cosas con él, siendo profes de Educación Física, muchos trabajos juntos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios