Con más de 70 años de vida Walter Garrone sigue trabajando por el básquetbol y ahora lo vuelve hacer desde la Confederación Argentina de Básquetbol con el cargo de Director Nacional de Básquetbol Adaptado e Inclusivo.
El maestro cordobés cuenta cuáles han sido los primeros pasos. Confirma que las 24 federaciones ya designaron a sus coordinadores técnicos y detalla las disciplinas que estarán incluidas en esta nueva dirección nacional. Planes y objetivos.
Te dejamos las frases más destacadas de la nota de hoy con Garrone
«Me invitó Andrés Pelussi a formar parte y le dije que busquen a alguien un poco más joven, pero luego de tanta insistencia de muchos conocidos acepté. Me siento contento y con muchas ganas, imaginate que con más de 70 años eso no es fácil».
«Empezamos a trabajar muy fuerte y ya podemos decir que tenemos delegados para las 24 provincias del país. Todas las semanas nos juntamos a trabajar y avanzamos en la forma de trabajo. También dictamos talleres de capacitación y de información sobre las distintas especialidades».
«Tenemos silla de ruedas que es la más avanzada en todo el país, el básquet de sordos, el básquet para ciegos, chicos con discapacidad mental o intelectual e incorporamos a personas de baja estatura en el básquetbol también».
«Me comuniqué con Osvaldo (Arduh) apenas me enteré que se había contagiado de Covid, y me contó lo mal que la estaba pasando y luego hablamos un poco de básquet como de costumbre. Al día siguiente lo quise contactar y no pude porque ya estaba internado. Pasaron los días e iba recibiendo los partes médicos y cuando me llega la noticia de que ingresó una bacteria en su cuerpo dije, «esto está mal». Y a las dos horas nos notificaron que falleció. Fue una tristeza tremenda y una injusticia total, una persona tan joven y dedicada».
«Me dolió muchísimo. Compartí muchas cosas con él, siendo profes de Educación Física, muchos trabajos juntos».