ACBB

Whelan nuevamente elegido como el presidente de la ACBB (+ Audio)

Ante la baja de la lista de Mariana Paz, Rubén Whelan fue reelecto por unanimidad..

El pasado 30 de setiembre, se realizó la Asamblea Anual de la Asociación  Cordobesa de Básquetbol, al cabo de la cual fue reelecto Rubén Whelan como presidente.

Hasta ahí todo parecía normal, pero de las mismas declaraciones de Whelan surgía la duda de porque el Club Atlético Belgrano había impugnado la asamblea y la otra lista se había retirado. Esto era lo que decía Rubén Whelan: «La otra lista decidió bajarse, y automáticamente se proclamo que la asamblea tuviera continuidad con aprobación de 21 de los 25 clubes, dos abstenciones y dos votos negativos. Ante esa abrumadora mayoría se procedió con los puntos a tratar en la orden del día para la aprobación de la asamblea. Obtuvimos 23 votos a favor para la continuidad de la gestión». Además agrego: «Creo que por sobre todas las cosas, la que ganó fue la institución»

Decidimos hablar con la candidata de la otra lista; Mariana Paz y ella nos aclaró el importante motivo por el cual se impugnó la Asamblea, y el porque de la decisión de retirar la lista.

La candidato opositora dijo: «El club Belgrano impugno la asamblea y Universitario se unió, también fue la U el que propuso una moción de para que se votara por la continuidad de la asamblea, ahí manifesté que si se decidía seguir con la misma, yo retiraba mi lista.

También comento: «Nuesta asociación no se encuentra al día con sus obligaciones legales. La asamblea va a ser impugnada Inspección General de Justicia (IGJ)».

Es una situación bastante complicada la que tiene ahora la Asociación para regularizar su situación con la Dirección de Personas Jurídicas, según surge de la denuncia, que aquí se puede escuchar claramente.

Luego se continuó con la aprobación del ejercicio contable, memoria y balance del periodo anterior, el cual fue aceptado por mayoría (23 votos positivos y 2 negativos).

Tras este punto del orden del día, Rubén Whelan nombró nuevas autoridades para el Tribunal de Honor (Medardo Ligoria, Jorge Cattaneo, Nelson Gasparotto y Elío Asrin), para Honorable Tribunal de Penas (abogado Jesús Manuel Pirani, abogado Carlos Adan, Sr. Luis Caliva, abogada Erika Krinbuhl, abogado Guillermo Moroni), para la Comisión Neutral (Daniel Bruna, Pablo Carreño, Gustavo Torres, Víctor Martínez y Jorge Guzmán) y para la Comisión Revisadora de Cuentas (Federico Cattaneo, Daniel Olmedo, Pablo Dimov, Luciano Gómez), todo aprobado por amplia mayoría.

Fuente propia y de la ACBB

Fotografía ACBB

2 comentarios

  1. Hay que reconocer que Whelan y la conducción actual hizo bien el trabajo. Seguramente IPJ aprobará todo y nadie dirá nada. Solo pasará a la historia como la elección en que los delegados unidos perdimos 21 a 2.

  2. Jamás diría eso de la gestión del ex presidente de Hindú, todo lo contrario, mucha pena me da que alguien exiga a los clubes a estar en regla cuando no hace lo mismo en reiteradas ocasiones, no sólo en Ipj, afip y federacion también.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios