AmeghinoLiga Argentina

Ameghino cerró bien con Ceres y ganó

En su último juego de la mini sede San Francisco cierra una seguidilla de 7 juegos en 10 días.

Ameghino superó a Central de Ceres por 84 a 85. El León se quedó con una importante victoria en el último juego de la mini sede San Francisco y su séptimo encuentro en 10 días corridos. 

El juego correspondiente a la Zona Norte de la Liga Argentina se desarrolló con una importante paridad durante prácticamente los 40 minutos.

Si bien el León, promediando el primer cuarto, pudo hacerse de una pequeña diferencia (7-12), sobre el cierre su rival logró empatarlo en 20. Ya desde ahí, Jonatan Torresi empezaba a vislumbrarse como el principal faro ofensivo en ataque del equipo de Pablo Castro. El escolta terminó el juego con 26 anotaciones en un plantel que volvió a estar diezmado, ya que a la ausencia de Abel Aristimuño por desgarro se le sumó la de Gastón Essengue por contractura.

En el segundo cuarto fue Central quien pudo sacar algo de ventaja, pero no le duró demasiado. Recién sobre el cierre pudo dejar atrás otra vez a Ameghino, logrando cerrar 42 a 37.

Hasta ese momento, la ventaja se sustentó, básicamente, en la diferencia en la efectividad en lanzamientos de larga distancia, puesto que los de Ceres tiraron un 62% y los villamarienses 33%; en el resto de los apartados la paridad fue importante.

El curso del partido no varió en los segundos 20 minutos. Ambos intercambiaron goles y alternaron buenas defensas. El tercer periodo se lo quedó Ameghino por dos puntos (25-23), lo que no le fue suficiente para dar vuelta el marcador.

Si bien los dirigidos por Pablo Castro tuvieron un arranque espectacular para dar vuelta el resultado, con un parcial de 11 a 3; cuando el juego entró en sus instantes finales el marcador reflejaba paridad.

Con 36 segundos por jugar y Ameghino al frente por 82-83, Ceres tomó el liderazgo con dos tiros libres. El cubano Yoanki Mencia, por la misma vía, hizo lo propio para el León, estampando el 84-85 final. Es que, en la última pelota, los de Ceres no pudieron anotar y el triunfo quedó para los villamarienses.

Ameghino consiguió cerrar con un festejo la parada San Francisco, obteniendo un balance de 2 victorias y dos caídas.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

SINTESIS:
Ceres: Correnti 1, Tabbia 24, Crotti 23, Zalio 8, Guevara 15. DT: E. Lancellotti. Barrales 13.

Ameghino: Valinotti 11, Torresi 26, Mencia 13, Fraga 12, Abeiro 17. DT: Pablo Castro. Ortega 0, Caraffa 3, Giacone 0, Beigier 3.

Progresión: 20-20 / 42-37 / 65-62 / 84-85

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios