Liga Cordobesa

9 de Freyre dio un gran paso para ser tercero en la competencia

Una fecha sorprendete fue la sexta.

9 de Julio Olímpico de Freyre le ganó con comodidad a Sparta de Villa María 95 a 72 y puede ser por lo menos tercero en la tabla de posiciones finales de la primera fase de la Liga Cordobesa Crelech y evitar en cuartos de final a Banda Norte.

Para Sparta la única chance de que se quede con el tercer puesto de la fase regular es que supere en la última fecha a 9 de Julio de Morteros y el Nueve de Freyre pierda como local frente a Olayón de Cruz del Eje.

9 de Freyre basó su triunfo en un altísimo porcentaje de efectividad en los lanzamientos de tres puntos que en el primer tiempo era de más del 58% (10/17) y del 46% en triples al final (18/39). También tuvo buenos porcentajes en dobles (62 por ciento) y libres (78 por ciento). Además, el vencedor ganó la lucha por los rebotes 41-28 y prevaleció en asistencias: 20-13.

No pudieron disputarse los juegos de Lawn Tennis de Cruz del Eje frente a Banda Norte de Río Cuarto, por un lado, y Olayón de Cruz del Eje contra CARIB de Tancacha, por el otro.

A pesar de los esfuerzos realizados por la FBPC y a la buena voluntad exhibida por los clubes involucrados, la prohibición de la Municipalidad de Cruz del Eje de realizar espectáculos deportivos los días 11, 12 y 13 de enero se transformó en un obstáculo insalvable.

La Federación fue notificada de dicha prohibición el jueves 10 a las 19. Desde ese momento se buscaron todas las soluciones y alternativas para no perjudicar a las instituciones y, al mismo tiempo, para respetar el fixture original. Sin chances de jugar en casa, los equipos cruzdelejeños finalmente no pudieron viajar a disputar la fecha como visitantes, según lo dispuesto en la noche del jueves cuando se decidió trasladar la localía de ambos encuentros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios