Liga Cordobesa

9 de Freyre se llevó un triunfo clave (+Audio)

Venció a Banda Norte por 86 a 77 de visitante.

En la Liga Cordobesa Crelech 9 de Julio de Freyre le ganó de visitante a Banda Norte en Río Cuarto 86 a 77 y se puso adelante 1-0 en su serie playoffs, a cinco juegos, semifinal. En la otra llave 9 de Julio de Morteros dio rápida cuenta de Sparta de Villa María por 65 a 44. El segundo partido ser{a el domingo a las 21. y el tercero el próximo viernes 15. En caso de ser necesario el cuarto juego será el domingo 17 y si hubiera quinto juego será el 22 del corriente. 
El encuentro en Río Cuarto fue muy parejo en el primer período, pero desde el segundo los de Freyre fueron sacando ventajas que llegaron hasta los 22 puntos. La clave del ganador fue controlar efectivamente a Leandro Barlasina que es uno de los principales generadores de juego de Banda Norte, a lo que sumó adueñarse de la zona pintada en base a la efectividad de sus internos Tomás Aimaretti y Lucas Bay, los que aportaron 16 puntos cada uno y 13 y 7 rebotes respectivamente. Lo que le permitió sumar muchos más puntos de segunda opción y tomar muchos más rebotes.
Otro dato importante fue la efectividad de tiros de tres puntos, que es una de las principales armas de 9 de Julio, que tuvo un abanderado que fue Bruno Cortese con 4 de 6 y 16 puntos, a lo que sumó 2 rebotes, 1 asistencia y 2 tapas.

Síntesis Banda Norte-9 de Freyre

La palabra de Lucas Bay, pivote de 9 de Freyre
 

En Morteros

En casa, 9 de Julio de Morteros reafirmó su condición de máximo candidato al título, al ganarle con claridad a Sparta de Villa María. De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Rossotto se mantuvo invicto y extendió a siete partidos su racha victoriosa en esta temporada.

Los 44 puntos marcados por el elenco villamariense representan la menor cifra recibida por el Nueve en esta temporada. Al mismo tiempo, es el puntaje más bajo anotado por los dirigidos por Francisco Magnano en esta Liga.

Síntesis 9 de Morteros-Sparta

Fuente: Propia y Prensa FBPC

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios