9 de JulioIndependienteTorneo Federal

9 de julio frenó a Independiente (O)

Le ganó 75-70 y a su vez Boca Juniors venció a Independiente (A) 86-66 y están todos iguales.

Nueve de Julio de Río Tercero le ganó un partidazo a Independiente de Oliva 75-70. Por la segunda fecha del cuadrangular E de octavos de final del Torneo Federal, los dirigidos por Sebastiánn Figuredo obtuvieron un triunfo clave para sus aspiraciones. Con Gastón Torre como máxima figura con 19 puntos.

A segunda hora Boca Juniors derrotó a Independiente de Avellaneda 86-66 y todos quedaron con una victoria y una derrota, hoy se define todo.

Los primeros 10 minutos comenzaron favorables para Independiente, a partir del juego interior de Fernando Martina que dañaba la pintura Patriota con sus acciones de 1 contra 1. La primera diferencia fue 10-5 para la “I” pero rápidamente Nueve con el aporte de Torre y Gerlero limó la diferencia para cerrar el primer cuarto tan solo abajo por dos puntos, 17 a 15.

En el segundo cuarto, con un juego más fluido y una mayor concentración en defensa, el Patriota logró pasar al frente en el cierre de la primera mitad lo que le permitió irse al descanso largo con una diferencia de cuatro puntos, 36 a 32.

Tras esa primera etapa, el elenco Riotercerense logró mantener esa brecha en los primeros minutos a partir del juego interior de Alejandro Quigley que se hacía importante en ambos tableros. Un parcial de 9-0 puso a Independiente nuevamente arriba en el marcador y el cierre del cuarto fue palo a palo. Ambos equipos intercambiaron posiciones y el marcador quedó empatado en 56 tras un tiro libre convertido por Gastón Torre.

El último cuarto fue no apto para cardíacos, el Patriota con toda la presión de ganar para seguir con vida en el torneo y por el lado de Independiente la victoria le aseguraba la clasificación. Sin embargo, con mucho esfuerzo y sacrificio, el cierre quedó para Nueve que consiguió un triunfo clave para seguir con aspiraciones. El resultado final 75 a 70, Gastón Torre fue la máxima figura del partido con 19 unidades, además Octavio Sarmiento sumó 12 y el tridente Quigley-Gerlero-Melo aportaron 10 puntos cada uno.

Con la victoria Nueve queda con un registro de una victoria y una derrota, mañana desde las 14:30hs se verá las caras con Boca Juniors en donde buscará el pasaje a los cuartos de final del Torneo Federal.

SÍNTESIS

9 de Julio 75: Torre 19, Gerlero 10, Sarmiento 12, Melo 10, Quigley 10 (FI). Rosso 5, Casco 3, Repetti 6, Bertazzo, Bressan, Acosta, Rasano. DT: Figuredo Sebastián.

Independiente (O) 70: Nieto 3, Cueva 7, Herrera 13, Giletto 11, Martina 15 (FI). Ramallo T., Ramallo S. 2, Pautasso 5, Álvarez 4, Brarda, Velazquez 2, Ledesma 8. DT: González Martín.

Parciales: 15-17, 21-15 (36/32), 20-24 (56/56), 19-14 (75/70). Estadio: Gimnasio Bottaro de Independiente de avellaneda

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios