Liga Cordobesa

9 de Morteros está en la final y espera rival (+Audio)

Barrió la serie con Sparta 3-0 y espera la definición entre 9 de Freyre y Banda Norte

9 de Julio de Morteros llegó otra vez al sitial adonde todos los participantes de cada temporada quieren estar, la final de la Liga Cordobesa Crelech, invicto y ganando todos los partidos con volumen de juego, con un alto goleo y con una defensa que controle las ofensivas rivales.

Anoche en Villa María volvió a acceder a ese sitial al vencer a Sparta de esa ciudad por 88 a 54, barrió su serie 3-0 y espera la definición de la llave que juegan 9 de Julio de Freyre y Banda Norte que se puso 1-2, porque anoche el riocuartense ganó en Freyre por 77-75 en otro final ajustado y que se puede decidir este domingo a las 21 cuando disputen el cuarto punto posible.

En Villa María Sparta sólo pudo controlar a 9 de Morteros durante los primeros 13 minutos de juego, luego la defensa del morterense lo tuvo 6 minutos sin poder anotar y en ese lapso hizo un parcial de 17-0 que le permitió sacar 21 puntos de distancia (39-18) que luego fue indescontable para el local.

Uno de los hombres claves de la victoria fue Oscar Cabrera con 15 puntos y 5 asistencias y 6 rebotes, protagonista toda la temporada va jugar su cuarta final. Nos dejó su palabra.

Queda para Sparta la satisfacción de haber realizado una gran campaña (4º) con un plantel de jugadores del club, con un planteo de juego que fue creciendo a lo largo del torneo y abre la posibilidad para nuevas experiencias. Porque también aglutinó a su alrededor un grupo de dirigentes, entre ellos el ex jugador profesional Fernando Vispo, que le pueden dar a la ciudad otro club protagonista en el basquetbol provincial y porque no, en un futuro también nacional.

Foto: Gentileza El Diario de Villa María

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios