9 de JulioTorneo Federal

9 de Río Tercero dio la nota al vencer a Bell

Le ganó 89 a 84 y se mete en la pelea de la punta de la División Cuyo

El 9 de Julio de Río Tercero se quedó con una gran victoria ante Bell de Bell Ville, el líder de la división Cuyo. por 89 a 84,  en el estadio José “Gordo” Albert por una nueva fecha del Torneo Federal.

En el Patriota se destacaron las labores de Melo con 26 Gerlero con 20, Luchino aportó 19 y Rosales 10. Martina y Federico de Miguel se destacaron con 21 cada uno en la visita.

El próximo jueves 21 el Nueve recibe a Jáchal de San Juan en lo que será su último partido como local en la fase regular.

En el 3×3, Dellavalle, Acosta, Amaro y Russo fueron los representantes del Patriota. El resultado final quedó en manos del Patriota por 20 a 18.

El encuentro comenzó muy equilibrado entre los dos equipos, defensas presionantes y mucha efectividad desde la línea de los tres puntos. En los primeros cinco minutos, la visita se mostraba arriba en el marcador por 23 a 16, Emiliano Martina con 12 puntos dominaba las acciones ofensivas del Bell. Sin embargo, tras un minuto pedido por el entrador Patriota Bernardo Lardone el Nueve pasaría al frente tras un parcial de 8-0. El primer cuarto finalizó con 9 de Julio arriba en el marcador por 24 a 23. Melo con 7 y Martina con 12 los goleadores de cada equipo.

En el segundo cuarto, a partir de los triples de Falistocco la visita pasaría al frente en el marcador por seis puntos, 34-28. El juego se disputaba con mucha intensidad y el conjunto que dirige el “Chueco” Aguilar lograba controlar las acciones partiendo de una defensa férrea. Cuando parecía que el segundo cuarto se volvía cuesta arriba para el Patriota, apareció el juego colectivo del equipo para ponerse a dos puntos (40-42) cuando todavía quedaban dos minutos de juego. La primera mitad finalizó en favor del Bell por 44 a 40. Melo y Martina continuaban siendo los jugadores destacados del partido con 11 y 17 respectivamente.

Con mucha más intensidad en la defensa, y haciéndose fuerte en la zona pintada el Nueve logró pasar al frente en el marcador por cuatro puntos (50-46) en el inicio del tercer cuarto. El Bell sin dar el brazo a torcer volvía a emparejar las acciones y el partido se empataba nuevamente en 59. Sin embargo, el Nueve pudo cerrarlo mejor para irse al último cuarto con una ventaja de cuatro, 67 a 63.

El último cuarto como no podía ser de otra manera, fue palo y palo. Gerlero y Luchino mantenían la ventaja del Nueve con los tiros desde el exterior y De Miguel ponía la cara por el Bell para mantener el partido en dos posesiones. En cinco minutos de juego, el marcador se mantenía en favor del Patriota por 77 a 73. En el final del encuentro, cuando la diferencia era de tres unidades, Melo y Luchino con un simple cada uno pondrían el marcador 85 a 80 cuando restaban 53 segundos. Martina con dos libres pondría el marcador nuevamente en una sola posesión a 34 segundos del cierre. Gerlero con un libre volvería a cuatro la diferencia y De Miguel sin perder tiempo con dos libres pondría la diferencia en dos puntos, 86 a 84. Pese al intento del Bell de quedarse con la victoria, el Nueve supo cerrarlo mejor y quedarse con una trabajada victoria por 89 a 84.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios