Torneo Federal

9 de Río Tercero necesitó dos suplementarios para ganar

Venció a Ferro de General Pico, La Pampa, por 106 a 104

Juan Prono le dio la victoria al Patriota con un doble en el final de un encuentro muy disputado que tuvo que definirse en doble tiempo suplementario. Gastón Luchino empató en 79 con un triple el tiempo ordinario, luego Gerlero empató en 92 con una bomba el primer tiempo suplementario. 9 de Julio le ganó a un rival directo en la tabla de posiciones y se afirma como el tercer equipo de la división Cuyo detrás de los también cordobeses, Bell e Independiente.

El próximo jueves 21 los dirigidos por Bernardo Lardone reciben a Municipalidad de Junín desde las 22.

En el duelo 3×3 entre ambos equipos la victoria quedó en manos del Patriota por 14 a 13. Rosso, Amaro, Dellavalle y Russo fueron los representantes del Nueve.

El inicio del partido comenzó favorable para el Patriota con un parcial de 9 a 3 producto del correcto planteo defensivo que proponía el equipo en toda la cancha. La visita a partir de los aportes de Chervo y Cosolito rápidamente se metió en partido para pasar al frente en el marcador por 15 a 14. Sin embargo, el capitán Gastón Luchino con 9 puntos en el parcial permitiría que el Nueve cierre el primer cuarto con una diferencia de ocho, 24 a 16.

En el segundo parcial, el buen andar del Patriota continuaría manejando el ritmo de juego y gracias al aporte de Santiago Assum la diferencia pasaría a ser de doce, 32 a 20. Tras un minuto pedido por Carlos Bualó, Ferro volvió a meterse en el partido y logró achicar la diferencia a seis, 36 a 30. El encuentro empezó a ser de ida y vuelta jugándose con muchísima intensidad defensiva como ofensiva. Los primeros 20 minutos finalizaría con el elenco local arriba por 47 a 38. Luchino con 14 y Chervo con 11 eran los goleadores de cada equipo.

Luego del descanso largo, ambos equipos tuvieron inconvenientes para volver a entrar en partido a tal punto que, en cuatro minutos de juego, el parcial era favorable a Ferro por 3-0. La visita a partir de una gran tarea defensiva le cerraba todos los caminos al local y a partir de la mano caliente de Martín Chervo se pondría a 3 puntos, 52 a 49. En ese momento, la figura de Martin Melo aparecería con cinco puntos en fila lo que le permitiría al Nueve tomar un poco de aire y volver a sacar ocho de diferencia. El tercer cuarto finalizaría 63 a 54 en favor del Patriota.

En el ultimo cuarto, Ferro con un parcial de 16 a 7 empataría el marcador en 70 cuando todavía quedaban 3 minutos de juego. Un triple de Marcos le permitiría a la visita pasar al frente en el marcador por 73 a 72 a dos del cierre. A falta de un minuto, como fue a lo largo de toda la noche, la enorme figura de Chervo con un doble estiraría la diferencia cuatro, 76-72. Dos simples de Melo reducirían la diferencia a dos con 18 segundos. Tras una sucesión de libres convertidos por Bualo y nuevamente Melo, el marcador quedaba en 78 a 76 para Ferro. Diego Alba tuvo la chance de cerrar el marcador con dos libres, pero solo convirtió uno, lo que le dio vida al Patriota en la última posición; y como no pudo ser de otra manera, Gastón Luchino con un triple sobre la chicharra empataría el marcador en 79 llevando el encuentro a tiempo suplementario.

En estos cinco minutos finales, el nerviosismo se apoderaba de todo el estadio que vibraba en cada posesión. A falta de dos minutos para el cierre, el partido continuaba muy cerrado con Ferro arriba 86 a 85. Al estar los dos equipos con el limite de faltas, los libres comenzarían a tener muchísima importancia, Marcos cuando restaban 16 segundos metió uno, pero marró el segundo y Gerlero con una bomba pondría el encuentro nuevamente empatado en 92. Ferro tuvo la ultima palabra, pero no pudo convertir y el partido se iría al segundo suplementario.

Gerlero con cinco puntos en fila, le permitiría al Patriota sacar cinco puntos en el primer minuto de juego. Sin embargo, Ferro volvería a empatar el marcador en 97 para seguir cargado de dramatismo el cierre del encuentro. Emiliano Dellavalle con un bombazo cuando se consumía la posesión pondría el marcador en 102 a 100 para el Nueve con 40 segundos de juego. En esos segundos finales paso de todo, Agustín Bualó lo empataría en 102, Núñez devolvería la ventaja de 104 a 102, el mismo Bualo lo pondria iguales en 104 y cuando quedaban cinco segundos, Juan Prono con un tiro de dos puntos le daría la victoria al Nueve por 106 a 104. Enorme victoria del Patriota para volver a la senda ganadora.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios