BellTorneo Federal

A pesar de ganar, Bell quedó afuera

Venció a Timbúes por 38 puntos, pero Independiente perdió y no clasificó a segunda ronda.

Bell se impuso holgadamente a Timbúes 112 a 74 en el marco de la última fecha de la fase regular de la división Centro del torneo federal de básquet. La victoria no le sirvió ya que Independiente de Oliva cayó en suplementario ante Sportivo Suardi y de este modo quedó eliminado.

El albinegro dominó a voluntad el encuentro disputado en el estadio de Temperley de Rosario, lugar escogido por Timbúes para ejercer la localía.

El local no tenía posibilidades de seguir en competencia en tanto que Bell necesitaba ganar para tener chances de continuar en el certamen y esa situación quedó evidenciada con la puesta en marcha del juego.

Bell salió a jugar una final y acorraló a Timbúes con un notable despliegue de recursos ofensivos y defensivos. Sieiro, Faure y Falistocco se trasformaron en armas letales, bajo la conducción acertada de Facundo Toia, de buena producción en su regreso.

Timbúes intentó sostenerse en juego con voluntad, pero sin recursos para afrontar los dilemas presentados por la visita. La efectividad de Bell comenzó a impactar en el resultado y la primera manga cerró con un contundente 31 a 14.

El segundo cuarto fue un monologo de Bell que gobernó el partido con autoridad, sin dar respiro para que local intentará una reacción. Incluso en rotación de jugadores el equipo de Pujol siguió encontrando respuestas, buen ingreso de Marcos Helman, ante un Timbues que parecía sostenerse solo en los arrestos individuales de Meinero y Stival.

La primera mitad terminó 61 a 35 para el visitante, resultado que mostró a las claras lo ocurrido en el trámite del juego. La segunda mitad transcurrió en una sintonía similar. Falistocco y Sieiro continuaron intratables (56 puntos entre ambos) y Bell domino todas las instancias del juego. Timbúes soportó con mucha dignidad el trámite adverso y el equipo de Bell Ville siguió estirando cifras logrando un contundente cierre de 112 a 74.

La planilla estadística marca estos rendimientos personales

INDIVIDUALES

Timbúes (74) : Roig, Stival (20), Chervo (5), Zúcali (9), Meinero (29). Ingresaron; Ledesma (7), Dadamo (4), Bianchi, Montenegro, Tempesta, Palladino. DT Gustavo Roig

 

Bell 112: Toia (6), Faure (19), Sieiro (28), Falistocco (28), Alloco (6). Ingresaron: Helman (14), Beso (3), Amprimo (6). Aogeda (2), Dassie, Rufiner. DT Agustín Pujol

 

Después del triunfo llegó el “drama deportivo”, ya que se siguió con atención lo que sucedía en Suardi entre Independiente y Sportivo. La victoria albirroja en tiempo suplementario sentenció la suerte de Bell. El albinegro con 11 triunfos y 7 derrotas terminó quinto, a 1 punto de la clasificación.

Final para la tercera temporada de Bell en el federal. Queda el sabor amargo de no poder superar la primera fase, y la sensación de haber desperdiciado numerosas chances para lograr la clasificación con comodidad.

POSICIONES FINALES: 1 9 de julio Rio III, 2 GER, 3 Suardi, 4 Independiente (Oliva), 5 Bell, 6 9 de Julio (Morteros), 7 Sport Cañada, 8 Timbúes, 9 Libertad, 10 Náutico.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios