BellTorneo Federal

Agustín Pujol: “Estamos para pelear por el primer lugar de la zona” (+Audio)

Dialogamos con Agustín Pujol, conductor del Bell de Bell Ville, que transita su segunda temporada en el Torneo Federal de Básquet, tras debutar el año pasado y llegar sorprendentemente a playoffs nacionales.

Para este torneo el ex entrenador de Sportivo Las Parejas se hizo cargo del conjunto cordobés con buenos resultados hasta el momento: a falta de 3 partidos, el equipo marcha segundo por detrás de Independiente de Oliva y con chances de quedarse con el primer lugar de la zona Centro, de cara a los playoffs. Esto nos dijo:

“Soy bastante ansioso, me gusta planificar los partidos con tiempo, ver las situaciones previas en la semana y sobre todo encuentros clave de cara a los playoffs”.

“Dedico tiempo para ver si hay algo del rival que tengamos que ver para modificar, ya sea en defensa o en ataque. Hay diferentes ideas: muchos trabajan sobre lo suyo y poco del rival y yo prefiero ver todo lo del rival para ver que situaciones tengo que modificar de mis ideas”.

“No voy a cambiar siempre sino no fortalezco la ideología pero si algunas situaciones. @SantaPaulaGalve se reforzó con jugadores de jerarquía, cosa que lo potenció y le alargó el plantel, es competitivo y con jugadores muy buenos para la categoría, a eso nos enfrentamos”.

“Le habíamos ganado a @sociosidscoliva los 3 partidos y estabamos para pelear el uno de la zona, pero sufrimos algunos baches y una pequeña mala racha, lo que hizo que hoy estemos en un partido clave para ganarle a #Galvez para asegurar los playoffs”.

“La realidad es que no podemos perder el enfoque y mirar otras zonas, tenemos una final contra #SantaPaula, si ganamos aseguraríamos el segundo puesto. Si caemos, quedamos en desventaja deportiva y tendríamos que ganar los dos de visitante mas otra combinación. Tenemos que estar concentrados y enfocarnos. Si vencemos a #SantaPaula ahí analizaremos pero hoy estamos enfocados en el partido”.

“Lo peor que te puede pasar es tener que esperar el resultado de otro partido. Dependemos de nosotros y tenemos que ganar los 3 partidos, el objetivo es depender de uno mismo”.

“Nos quedan partidos durísimos. La tabla se ha quebrado entre los de arriba y los de abajo. En un futuro podríamos cruzarnos con equipos de cuyo o noreste”.

“Los equipos cordobeses tienen un gran estilo de juego y son muy intensos, en la zona de Santa Fe quizá no había tanta intensidad, eran un poco más pasivos. Este año la realidad es que los equipos santafesinos no tienen jugadores de jerarquía como si los cordobeses”.

“Se reforzaron con jugadores que jugaron en @LigaARGbasquet, de experiencia, además de jugadores fuertes de la categoría, como hizo ahora #SantaPaula. Hay que ver también la realidad de las instituciones, algunos equipos son semi amateurs por la estructura económica”.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios