Liga Argentina (ex TNA)

Ameghino perdió en su debut

Fue caída por 103 a 68 ante Deportivo Norte como visitante.

Ameghino de Villa María cayó en su debut ante Deportivo Norte ganó en el Estadio Jorge Ferrero por 103-86. La figura del encuentro fue Rodrigo Gallegos con 32 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes.

El León empezó mejor el juego, con un parcial de 2-7 en casi dos minutos de juego. Pero dos triples de Gallegos pusieron al equipo en modo on para ir arriba por primera vez en el marcador y empezó a desequilibrar a la visita. Para coronar el cuarto un triple de Jones sobre la chicharra dejo la diferencia en 2 dígitos 34-24.

En el segundo periodo Norte definitivamente entró decidido a llevarse por delante, liderado por su capitán Rodrigo Gallegos. Ameghino, se equivocaba en ataque, su único sostén era el fuerte de Abeiro (10 puntos en este período) y la defensa no era de lo mejor para el juego que proponía Norte. Si Norte penetraba la jugada terminaba en gol o falta. La diferencia se hizo aún más grande en los últimos minutos, el León no encontraba el rumbo y el Tigre estaba fino al punto de tener 61 puntos en su canasta después de dos períodos.

El descanso de camarines fue efectivo para la visita que logró acomodar mejor su ataque dirigido por su pívot estrella Juan Abeiro (16 puntos en este período). Norte con algunos errores defensivos, se cargó de faltas rápido, pero en ataque siguió corriendo, pasando, cortando y anotando para mantener la diferencia para terminar el período 81-66.

Los últimos 10 fueron similar a lo anterior, Ameghino atacaba de la mano de Abeiro y Norte seguía haciendo cómodo su juego. A poco más de 5 minutos el tanteador marcaba 91-76 y Castro sabía que el partido se estaba yendo de las manos, pidió minuto para reacomodar el equipo intentando por momentos una defensa zonal pero no hubo solución para el local que tenía muchas opciones de ataque. Un triple de Fraga sumado a un contragolpe de Gallegos y Torresi deja el partido 96-78 con menos de 4 minutos por jugar para darle un dueño al juego.

Así, Deportivo Norte cosecha su 2° victoria en La Liga Argentina, ganó bien, jugando bien, en equipo y con su gente. El final del partido fue 103-86.

Síntesis:

Norte 103: Torresi 18, Cupulutti 8, Fraga 9, Zalio 4, Vives 0, Luchi 7, Gallegos 32, Garello 4, Jones 21.

Ameghino 86: Cuevas 2, Duval 2, García 7, Rupil 4, Simondi 2, Frontera 8, Carrafa 0, Zenclussen 5, Abeiro32, Aristimuño 11, Gaynor 13, Carrillo 0.

Jueces: Mario Aluz, Alberto Ponzo, Matías Pedano.

Comisionado: Alberto Batistella.

Fuente y foto: Prensa Deportivo Norte.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios