Liga Argentina (ex TNA)

Ameghino no pudo ante Barrio Parque, que se metió en el Súper 4

Los de Villa María perdieron 88-81 en la ultima fecha de la fase regular.

Ameghino no pudo ante el puntero de la Conferencia Centro Norte en la última fecha de la Fase Regular. Los dirigidos por Pablo Castro cayeron 81-88 ante Barrio Parque y ahora afrontarán tres juegos fuera de casa en una semana, en lo que significará el comienzo de la segunda etapa de la Liga Argentina. Con este resultado Parque se metió en el Súper 4.

Los villamarienses pegaron primero, pero Barrio Parque pegó más veces. Es que en el inicio del juego, el León clavó un parcial de 6 a 1 que lo puso rápidamente al frente. Sin embargo, tras un arranque errático, la visita consiguió de la mano de Kelly, quien acertó dos triples consecutivos, ponerse al frente.

Gaynor pudo responder de la misma forma para acercarse 12-13 a falta de cuatro minutos por jugar, pero de ahí en adelante, los dirigidos por Lotterio metieron un parcial de 10 a 2 para escaparse. Sobre el cierre el León pudo achicar, terminando abajo 19-23.

La visita empezó el segundo cuarto como lo terminó: efectivo desde la línea de triples, con Kelly lastimando nuevamente. Sin embargo, Jeremías Frontera, desde el banco de suplentes, saltó a la cancha para darle aire al León: Cinco puntos consecutivos en los primeros minutos del parcial.

Si bien Barrio Parque siguió lastimando de larga distancia, Willie Readus se encargó de mantener a los dirigidos por Pablo Castro en juego, anotando seis al hilo. El cierre fue a pura paridad, con un 49 a 49 de cara al descanso largo.

El tercer cuarto fue todo de la visita. Rivatta, quien hasta el momento no había sido determinante, apareció con puntos y desequilibrio ofensivo, sumado al aporte en el poste bajo de Mikulas y Rossi.

Ameghino tuvo algo de Juan Abeiro en el poste, pero le costó quebrar la primera línea defensiva. Así, los cordobeses terminaron llevándose el cuarto por 14 a 23, para redondear un 63-72.

Una serie de errores y pérdidas del local le dieron cierta tranquilidad a Barrio Parque, que manejó los ritmos y la diferencia. Para intentar acercarse y ponerse en juego nuevamente, Castro mandó a marchar más arriba, y le dio resultado: parcial de 7 a 0 en dos minutos que pusieron al León a seis (77-83).

De todas maneras, no le alcanzó al León para quebrar a su rival, que supo cerrarlo a su favor 88 a 81.

Ameghino tendrá ahora una gira de tres juegos fuera de casa en una semana, en lo que será el inicio de la segunda fase del torneo.

Prensa Ameghino

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios