AmeghinoBarrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Ameghino se quedó con el choque ante Parque

En un final cerrado, el Club Atlético Barrio Parque perdió este domingo como visitante frente a Ameghino de Villa María por 68 a 67, en juego correspondiente la zona centro-norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Luciano Guerra con 14 puntos (4 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Jonatan Torresi con 19 tantos (3/5/2) fue el máximo anotador del conjunto Villamariense y del encuentro, que tuvo parciales 6/20; 34/42(28/22); 54/57(20/15) y 68/67 (14/10).

Un muy buen comienzo de Parque, que defendía bien y atacaba mejor, llegando a sacar una ventaja de 16 puntos (20/4) durante el primer cuarto, pero en el segundo parcial los que llegaron del banco no pudieron sostener el nivel defensivo, aunque lo fueron equilibrando con goles, pero sobre el cierre una ráfaga de Ameghino achicó la diferencia.

En la vuelta del descanso largo fue el local quien arremetió con un parcial de 8 a 2 y se puso en partido, hasta que promediando ese parcial logró pasar al frente por primera vez en el marcador.

En el último cuarto el partido fue para cualquiera de los dos, ya que se fueron alternando en la delantera en el tanteador.

Un triple de Agustín Jure a 17 segundos del final ponía a Parque arriba por 1, pero Lautaro Fraga con un doble le devolvía a Ameghino la misma diferencia a 2 segundos del final. Un lanzamiento de Guerra sobre el sonido de la “chicharra” le pudo haber dado el triunfo a la visita, pero el tiro fue corto y la victoria quedó para el local, después de un polémico fallo sobre una supuesta simulación cobrada a Emiliano Rossi por parte de la terna arbitral.

Con este resultado Barrio Parque suma 10 victorias y 7 derrotas a lo largo de lo que se lleva jugado del certamen.

Ahora “El Verde del Sur” se enfrentará en el mismo escenario con el puntero de la zona norte, Villa San Martín de Chaco, en el comienzo de los juegos en la sede Villa María de la zona norte.

Síntesis:

Ameghino (V.M.) 68: Lautaro Fraga (7), Jonatan Torresi (19), Abel Aristimuño (s/c), Juan Abeiro (11) y Yoanki Mencia (16), (FI); Joaquín Valinotti (11), Gastón Essengue (2) y Mateo Beigier (2). DT: Pablo Castro.

Barrio Parque 67: Luciano Guerra (14), Agustín Jure (9), Lautaro Rivata (3), Andrés Landoni (7) y Emiliano Rossi (10), (FI); Valentín Bauducco (7), Santiago Ferreyra (3), Lucio Reinaudi (5), Bernardo Ossela (s/c) y Enzo Rupcic (9). DT. Elian Villafañe.

Informe prensa Barrio Parque

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios