Federación de CórdobaLiga Cordobesa

Así pasó la quinta fecha de la Liga Cordobesa

La quinta fecha de la Liga Cordobesa emparejó aun más algunos grupos y otros equipos ya consiguieron su pase a la siguiente fase.

El mayor certamen de la provincia en la categoría mayor tuvo su quinta fecha, una de las últimas antes de cerrar la fase regular. El pasado viernes se abrió esta quinta fecha en la ciudad de Freyre, donde el local, 9 de Julio derrotó ampliamente 97 a 60 a Alberdi de Río 4 y con ese resultado continua siendo el líder del Grupo A con 9 puntos.

Justo por detrás, con la misma cantidad de puntos, pero menor diferencia de gol que el 9, se ubica el Sporting de Sampacho, que ese mismo viernes venció 82 a 63 a Fitz Simon de Embalse y llega a 4 ganados y 1 perdido. Tercero está Fitz Simon y cierra el grupo Alberdi.  Tanto el 9 de Julio, como el Sporting clasificaron a los cuartos de final.

En la fecha final, la sexta, el equipo de Freyre se enfrentará a Fitz Simon y el de Sampacho chocará ante Alberdi.

Por el Grupo B, que sin dudas es el grupo más parejo de todos, El Ceibo de San Francisco logró una importante victoria de local ante Banda Norte de Río 4 por 89 a 81 y es el líder de su zona con 8 puntos (3-2). Y en el otro encuentro, Estudiantes de Río 4 también se quedó con una valiosa victoria en el imperio del sur ante Sarmiento de Leones por 72 a 66 y forzó un tercer empate en la punta.

De todas maneras, por la diferencia de gol, Sarmiento permanece segundo y Estudiantes tercero. En la última posición, uno de los finalistas de la temporada pasada, Banda Norte con apenas 6 puntos.

Habrá que prestar especial atención a la última fecha, porque solo dos de los tres equipos lograrán pasar de ronda. Clásico riocuartense Banda Norte vs Estudiantes y Sarmiento vs El Ceibo serán los partidos.

Por último, en el Grupo C, la victoria de Matienzo de local en Córdoba 88 a 70 sobre Sparta de Villa María que le da la clasificación a la siguiente fase. Y por el otro lado, una nueva victoria que sigue estirando el invicto de Poeta Lugones que superó 60 a 67 de visitante al club Florentino Ameghino en Villa María.

Poeta líder indiscutido con puntaje perfecto, 10 puntos, seguido por el otro equipo de la ciudad, Matienzo, con 8 puntos, ambos clasificados. En la fecha final, los dos clásicos, Poeta Lugones vs Matienzo y en Villa María, Sparta vs Ameghino.

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios