AtenasLiga Argentina

Atenas es otra vez campeón

Ganó por primera vez el titulo de Liga Argentina y ascendió a Liga Nacional

Atenas le ganó a Racing de Chivilcoy por 80-57 y la serie final de Liga Argentina por 3-2, es el campeón 2023-2024 y regresa ascendiendo a la Liga Nacional. 

El histórico Polideportivo Municipal Carlos Cerutti vivió lleno a pleno otra velada histórica, canto y gritó hasta la afonía

Juan Cruz Oberto con un trabajo silencioso debajo del tablero fue la gran figura en la parte importante del.juego, la defensa. La planilla estadistica marca estos rendimientos individuales de los jugadores.

A paso firme 

El primer cuarto fue de un férrea Lucha defensiva en ambos tableros y del 2-2 inicial hubo 2m20s hasta el próximo doble. Al llegar a los 5m21s del final el banco de Racing pidió minuto porque el Griego ya la había sacado 7 puntos (12-5) en base a un buen trabajo defensivo. En base a una salida muy rápida y contraataques muy efectivos. En elnfragor del roce defensivo Buemo primero y Montero después se comieron unos fules que aún así no lo complicaron. Un oportuno triple de Ware le dio Aires y cerró ganando 20-12 +.

El nerviosismo de los jugadores de Racing se tradujo en apresuramientos e imprecisiones y favoreció a Atenas en el cierre del primern período e inicio del segundo. Con un Oberto tremendo en el rebote defensivo y un Ware muy prolijo, más el control del doble base Zurschmitten-Reyes lo sostuvo en cómoda ventaja, mientras D’ambrosio rotaba jugadores buscando un cinco que funcionara mientras Atenas le abría la ventaja 9; 10; 11 para cerrar el primer tiempo ganando 39-29.

Al regreso del descanso largo todo seguía igual, Racing no encontraba la línea y hacía todo prolijo y seguía alejándose +12; 14; +17 a 2m18s de iniciado (46-29). La barra deliraba como cuando peleaba por un titulo de Liga Nacional. Por pequeñas distracciones de Atenas Racing se acercaba un poco, descontaba 2 ó 4 puntos, pero cuando El Griego volvía a concentrarse se volvía a escapar y cerró el período ganando 58-42.

El último período todo se fue haciendo de la manera que habían sido los 30 minutos anteriores Atenas cuando se ponía serio manejaba el trámite, cuando quería hacer una de más onse distraía Racing se acercaba algo

Un párrafo aparte al gran trabajo de Gustavo Peirone y su cuerpo técnico que cumplió todos los objetivos planeados y abre una nueva época en el club más ganador de la historia del Básquetbol argentino.

Por Enrique Cesar Lobos 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios