AtenasLiga Argentina

Atenas también arrancó ganando el 2026

Le ganó a Olímpico y ahora viajará a Santa Fe

Atenas venció al Olímpico de La Banda por 89 a 75 en su primer partido del 2026 y ahora él Griego visitará a Unión de Santa Fe el 16 del corriente en el Malvicino. Por su parte el «Ochogo» santiagueño se enfrenta mañana con Instituto a las 21.30 en el Ángel Sandrín. 

Con todo, así arrancó Atenas el primer juego del año. El parcial inicial fue de 11-0 para obligar el entrenador visitante a pedir minuto y reacomodar el juego. La superioridad se mantuvo hasta cerrar el cuarto (25-16).

En el siguiente tramo el juego se emparejó, sin embargo, el dueño de casa se mantuvo arriba en el marcador. Danjel Purifoy y Luciano “Chuzito” González, debutantes en el griego, se mostraron activos y brindaron ciertas soluciones en ataque. Gran esfuerzo hizo Olímpico para achicar la diferencia y quedar a solo cuatro puntos (42-38) en el cierre del segundo cuarto.

Tras el entretiempo, la visita intentó dar vuelta el tanteador y el local soportó ante cada embate. Hasta ese momento, el griego siempre encontró respuestas y fuerzas para mantener el dominio. El tercer cuarto terminó 66 a 55.

Lo aguantó y ganó, ese fue lo que pasó en los últimos 10 minutos. A diferencia de otros juegos, con plantel completo, José Luis Pisani, entrenador griego, tuvo más cartas para apostar, pelear y lograr una importante victoria sobre un rival directo en las posiciones.

Dennis Mc Kinney, de la visita, fue el goleador del partido con 18 puntos. En el griego seis jugadores terminaron en doble dígito. La planilla estadistica marca estos rendimientos individuales de los jugadores 

Informe y foto: Prensa Atenas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios