AtenasLiga Argentina

Atenas ganó el clásico de local y recuperó la punta

Ahora le ganó a Barrio Parque en el Cerutti y se afianza como líder de la Zona Norte

En su decimosexta presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque perdió este jueves como visitante 90 a 82 frente a la Asociación Deportiva Atenas, en el Polideportivo “Carlos Cerutt”, donde el equipo “Griego” hace las veces de local.

El Griego tiene 13 triunfos y 3 derrotas y comparte el mejor rendimiento en la Zona Norte con Sportivo Suardi de Santa Fe. Ahora Atenas saldrá a la ruta por las próximas tres fechas, primero, el lunes 29 de enero, visitará a Salta Basket. Después irá a Mendoza para enfrentar a Rivadavia y luego viajará hacia San Luis donde se cruzará con Gepu.

Con esta derrota Barrio Parque suma 24 puntos, producto de 8 triunfos y 8 caídas. La próxima presentación del “Verde del Sur” será este miércoles 31 de enero visitando a Salta Básket.

Trabado con poco goleo y sin arriesgar, así arrancaron Atenas y Barrio Parque el duelo de cordobeses capitalinos. Con el correr de los minutos se fueron soltando. Carlos Buemo y Nicolás Zurschmitten se encargaron del ataque griego con 6 unidades cada uno, mientras que Ramiro Ledesma (7) hacía lo suyo por la visita. El Griego fue quien hizo un poquito mejor las cosas y sobre el final dos triples de José Montero le permitieron cerrar por 11 arriba (27-16) el primer cuarto.

En los segundos diez, el local aprovechó su momento y poco a poco amplió la diferencia. Hizo mucho daño en el juego interior y llegó a sacar una máxima de 18 (42-24). Barrio Parque encontró desde la línea de tres la solución para achicar a nueve (42-33), tres triples seguidos, a falta de 2.47 para el descanso. Tres malos ataques de Atenas y tres corridas pusieron a la visita en partido, 42 a 39 restando 0.53 segundos. Al entretiempo se fueron 45 a 41. Zurschmitten, Montero y Ledesma fueron los goleadores de la primera mitad con 12 tantos cada uno.

Ya en el tercero, Atenas volvió a sacar una luz de ventaja, apoyado en el buen trabajo de su capitán Lucas Arn (15) y supo controlar, esta vez sí, a la visita. Barrio Parque hizo los intentos, buscó achicar pero no pudo. Esta etapa se cerró 67 a 59 para el local.

La diferencia para ese entonces giraba entre los seis y diez puntos, Atenas seguía sin poder quebrarlo y le daba chances a Parque. Restando cinco minutos estaban 75 a 69. Arn fue un problema para defender en la visita y al igual que el cuarto anterior fue quien mantuvo vivo a su equipo en ataque. Montero fue otro. A pesar del último intento de Parque, el local pudo cerrar el encuentro a su favor y lograr así volver a la cima de la Conferencia Norte. El final fue 90 a 82.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.

Atenas 90: Nicolás Zurschmitten 19, José Montero 19, Carlos Buemo 11, Lucas Arn 24, Juan Cruz Oberto 5 (FI), Christopher Ware 6, Lucas Reyes 0, Matías Stanic 2, Tiago Tomatis 0, Jerónimo Maidana 0, Mirko Kozar 4, Tobías Labaque 0. DT. Gustavo Peirone

Barrio Parque 82: Nahuel Buchaillot 11, Santiago Andrione 10, Lautaro Rivata 12, Benjamín Herrera 5, Ramiro Ledesma 20 (FI), Benjamín Georgetti 5, Lautaro Suzzara 0, Valentín Bauducco 0, Joaquín Lallana 6, Tomás Ligorría 0, Agustín Jure 11, Martín Bressan 0. DT. Esteban Pierdominici

Parciales: 1) 27-16 (27-16), 2) 45-41 (18-25), 3) 67-59 (22-18), 4) 90-82 (23-23). Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. Árbitros: Jorge Chávez y Andrés Barbarini. Comisionado Técnico: Luis Cornejo.

Informe: prensa Barrio Parque.

Fotos: Germán Ruíz para Atenas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios